Verstappen gana el GP de Miami 2022 en un apretado final de carrera con Leclerc

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, seguido del monagesco Charles Leclerc, de Ferrari, en una carrera que se apretó en la parte final debido a una bandera amarilla y safety car en la vuelta 42.

Desde el inicio de la carrera, Leclerc y Verstappen pelearon por la carrera en los puestos uno y dos, respectivamente.

Max Verstappen, de Red Bull, en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1. (Foto: Mark Thompson/Getty Images)

En tanto, el español Carlos Sainz (Ferrari), que inició en segundo en la parrilla, cayó una posición al comienzo del Gran Premio para colocarse en tercero, del que ya no cayó. El mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull) tuvo algunas oportunidades para pasar a Sainz, pero no lo logró y culminó el circuito en cuarto.

¡Red Bull se lleva Italia! Verstappen y «Checo» Pérez, primero y segundo del GP de Emilia Romagna 2022 Así se desarrolló el GP de Miami para la victoria de Verstappen

En la vuelta 9 (de 57 en total), Verstappen adelantó al piloto de Ferrari para colocarse en primer lugar por primera vez en el Gran Premio de Miami. El neerlandés acabaría la carrera en esa posición.

Verstappen celebra en Miami. Crédito: Mark Thompson/Getty Images

Sainz se fue hasta el primer lugar en la vuelta 27 debido a que los pilotos líderes pasaron a pits. Sin embargo, esta ventaja no duró mucho pues el de Ferrari pasó a boxes, con lo que en la vuelta 28 todo volvió a como se colocaron desde la vuelta 9: 1) Verstappen, 2) Leclerc, 3) Sainz y 4) Pérez.

En la vuelta 42, el auto de Lando Norris tuvo que salir de la carrera por un choque de llantas con Pierre Gasly que ocasionó un fuerte impacto. Esto provocó un safety car que duró hasta la vuelta 46. En ese tiempo, antes de la reanudación del Gran Premio de Miami, «Checo» Pérez entró a boxes a cambiar llantas, una clara señal para tratar de acercarse y pasar al tercer lugar, Carlos Sainz.

La carrera se apretó desde el safety car: Leclerc buscaba el primer lugar de Verstappen, y Pérez quería el tercer puesto de Sainz. Ambos duelos fueron muy emocionantes en las vueltas restantes del circuito, con algunos intentos de Ferrari y Red Bull por el primero y tercer lugar, respectivamente.

No obstante, no hubo cambios y la carrera terminó con Verstappen, Leclerc y Sainz en los tres primeros lugares.

En Portada

Año escolar 2026-2027 apuesta a tecnología y reforma a la ley

El regreso a clases del año escolar 2026-2027 arrancó con un acto celebrado en...

El peso se aprecia casi un 8 % entre enero y agosto de este año

El peso dominicano continuó su apreciación frente al dólar estadounidense durante los primeros 21...

Cuando colaborar con la justicia se vuelve peligroso para los testigos

Por ley, toda persona que presencie o tenga conocimiento de un delito o crimen...

Precios de los combustibles afectados por guerra de grandes petroleras

Mientras las grandes petroleras estadounidenses multiplican sus ganancias al calor de la guerra con...

Noticias Relacionadas

Asfixia económica de Irán por Estados Unidos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, presentó el lunes planes para...

Excarcelaciones en Venezuela: 1,046 presos políticas liberado

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que 1,046 venezolanos han...

Crecimiento del empleo en el sector minero Perú

El empleo en el sector minero de Perú creció 11 % en junio pasado,...