La ONU consternada por ataque a escuela en Ucrania con «decenas de muertos»

Publicado el

spot_img

El coordinador de crisis de la ONU para Ucrania, Amin Awad, expresó este domingo «profunda consternación» por el ataque ruso sobre una escuela usada como refugio en la región de Lugansk, al este del país, y temió que haya «decenas de muertos».

En un breve comunicado, Awad, que también es secretario general adjunto de la organización, dijo que el ataque en la escuela de Belogorovka, que acogía al menos a 90 ciudadanos, es otro «crudo recordatorio de la crueldad de esta guerra», y se solidarizó con las víctimas y sus familiares.

Según las últimas informaciones, se han contabilizado dos fallecidos y hay 60 desaparecidos.

El centro escolar se derrumbó tras el ataque y 30 personas pudieron ser rescatadas, tras lo que el gobernador regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, sostuvo en un mensaje a través de Telegram que las 60 personas que están sepultadas probablemente han muerto.

Awad reivindicó que tanto los civiles como las insfraestructuras civiles deben preservarse en tiempos de guerra según leyes internacionales humanitarias que «no son negociables», y reclamó un «fin pacífico» al conflicto lo antes posible por el bien del pueblo ucraniano y del resto del mundo.

La localidad de Belogorovka está ubicada en una de las zonas donde se están dando duros combates entre tropas ucranianas y rusas en la región separatista de Lugansk.

En Portada

Año escolar 2026-2027 apuesta a tecnología y reforma a la ley

El regreso a clases del año escolar 2026-2027 arrancó con un acto celebrado en...

El peso se aprecia casi un 8 % entre enero y agosto de este año

El peso dominicano continuó su apreciación frente al dólar estadounidense durante los primeros 21...

Cuando colaborar con la justicia se vuelve peligroso para los testigos

Por ley, toda persona que presencie o tenga conocimiento de un delito o crimen...

Precios de los combustibles afectados por guerra de grandes petroleras

Mientras las grandes petroleras estadounidenses multiplican sus ganancias al calor de la guerra con...

Noticias Relacionadas

Asfixia económica de Irán por Estados Unidos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, presentó el lunes planes para...

Excarcelaciones en Venezuela: 1,046 presos políticas liberado

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que 1,046 venezolanos han...

Crecimiento del empleo en el sector minero Perú

El empleo en el sector minero de Perú creció 11 % en junio pasado,...