El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer en La Vega que la situación que afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afecta a toda la sociedad y que están equivocados quienes creen lo contrario. Llamó a la unidad y a emular el ejemplo del profesor Juan Bosch.
Dijo que quienes erróneamente creen que lo que hay en República Dominicana es una lucha de poder a lo interno del PLD, o es una rivalidad entre dos liderazgos, están equivocados, ya que “lo que hoy se discute trasciende al PLD y concierne a toda la sociedad, porque estamos hablando de preservar la libertad, la democracia y la justicia en el país”.
Reconoció que algunas divergencias o desavenencias crean tensiones en la opinión pública y que hay lúgubres vaticinios acerca del porvenir inmediato de “nuestro partido, pero siempre el PLD ha sabido anteponer la unidad”.
Fernández visitó la tumba del profesor Juan Bosch en ocasión de celebrase ayer el 110 aniversario del natalicio del fundador del PLD, donde acudieron cientos de personas, entre estos dirigentes y miembros.
Llamó a los peledeístas a escuchar con atención lo que piensa el pueblo, porque ese era siempre el sabio consejo del profesor Bosch.
“Hoy precisamente, frente a la tumba del profesor Juan Bosch, acudimos a él, a sus sabios consejos para ver cómo podemos escrutar el horizonte de la vida política nacional y reencontrarnos por los senderos de la paz, de la armonía, de la razón y de la unidad del PLD”, dijo.
Expresó que conociendo bien al profesor Bosch tan íntimamente, por los largos años que estuvo a su lado, está seguro que en esa consulta y apelación a sus sabios consejos, “Juan Bosch nos diría una palabra: preste atención al pueblo, escuche al pueblo dominicano en toda su sabiduría porque eso trazará el camino de la unidad y de la nueva victoria en el año 2020”.
Expresó que “si escuchamos atentamente al pueblo y no nos queremos engañar, escucharemos esta simple frase: en favor de la Constitución todo, en contra de la Constitución nada”.
Comentó que en la campaña electoral del 2016 ya había desavenencias y discrepancias internas en el PLD, pero que él mismo tuvo que poner de lado algunas de sus convicciones más firmes con el propósito de garantizar la unidad del partido, porque siempre ha considerado que los intereses nacionales y de esa organización política están por encima de cada uno de los peledeístas.
“En este Día del Maestro hemos venido a festejar el natalicio de un maestro nuestro. Feliz cumpleaños profesor Bosch”, expresó Fernández al terminar su discurso en el acto.