CAASD: más de 60 sectores afectados por avería

Publicado el

spot_img

Una avería hecha a una tubería en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, por una máquina perforadora de una empresa privada afectará más de 60 sectores con el servicio del agua potable, informó este domingo la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La tubería tuvo que ser cerrada para poder trabajar.

El director general de la entidad, Felipe Suberví, informó, en una nota de prensa, que las brigadas de la institución trabajan en la solución de una avería provocada este mismo domingo.

El funcionario aseguró que los equipos de la CAASD laboran de forma continua para corregir a la brevedad la situación que afecta una de las líneas de distribución del Acueducto Valdesia Santo Domingo.

«Esta línea conduce aproximadamente 70 millones de galones por día, por lo que nuestra institución procedió a realizar el cierre de la misma, para identificar el daño que tiene la tubería y proceder con los trabajos de solución» Felipe Suberví Director de la CAASD

Indicó que las tareas son ejecutadas en la avenida coronel Juan María Lora Fernández, del referido sector de la capital.

“Nuestras brigadas trabajarán de manera ininterrumpida las 24 horas del día para corregir esta situación a la brevedad y restablecer el servicio a los sectores afectados”, subrayó el titular de la CAASD.

Además, anunció, que la institución estará tomando las medidas pertinentes contra la empresa que causó la problemática, resaltando que la misma no contaba con el permiso correspondiente.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/09/una-calle-de-tierra-4d8977e5.jpg

Las tareas son ejecutadas en la avenida coronel Juan María Lora Fernández, del referido sector de la capital. (FUENTE EXTERNA)

“La CAASD había otorgado un permiso para un filtrante de aguas residuales en la zona oeste de la vía y lo hicieron en la parte este, donde cruzan las líneas del acueducto de Valdesia”, explicó.

Sectores afectados

Ensanche Quisqueya, El Millón, Bella Vista, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte, y Los Cacicazgos. 

En tanto que el servicio estará limitado en Las Praderas, San Gerónimo, El Rosmil, Los Restauradores, Manganagua, y todos los sectores al norte de la avenida Independencia, entre otros. 

Para mañana lunes, recibirán el servicio de manera parcial La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Villa María, en el Distrito Nacional. 

También, Villa Fontana, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, 24 de Abril, Gualey, ensanche Espaillat, ensanche Luperón, ensanche Kennedy y La Fe. 

Además, Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Arroyo Hondo III, Cristo Rey, La Agustina, La Agustinita, Lomas de Arroyo Hondo, La Puya de Arroyo Hondo, Los Pinos de Arroyo Hondo, ensanche Claret, Los Ríos y el barrio La 800ta. 

También, Laderas de Arroyo Hondo, Villa Claudia, Villa Graciela, Villa Amanda, Ciudad Real, residencial Carmen María, Arroyo Manzano, Puerta de Hierro, residencial Meseta;,Cuesta Hermosa I II y III, Isabel Villas, y otros.

Para el martes 10 de mayo estará limitado el servicio de agua potable para San Gerónimo, Libertador de Herrera, Buenos Aires de Herrera, Las Palmas de Herrera, Barrio Duarte de Herrera, Barrio Enriquillo, barrio Holguín de Herrera, La Venta, Álamo, Las Praderas, Zona Industrial de Herrera, Las Malvinas de Herrera, entre otros de la provincia Santo Domingo.

En Portada

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

Barry Bonds, compai que campaña la del 2004

"El fracaso es el éxito en proceso" ...

El Gobierno de Bolivia condena ataque contra un periodista

El Gobierno de Bolivia condenó este domingo el ataque sufrido por un periodista en...

Remesas y sus repercusiones para la economía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno de los pilares de nuestra economía...

Noticias Relacionadas

Primer dominicano jefe de la DEA en RD acusado de vender visas

El exjefe local de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Melitón Cordero,...

Remesas y sus repercusiones para la economía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno de los pilares de nuestra economía...

Edición impresa 16 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 16 de...