Abinader termina visita a cambio de mando en CR

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abi­nader asistió este domin­go a la Sesión Solemne de la transición del Man­do Presidencial del pre­sidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves Ro­bles.

El mandatario, previo a su entrada, conversó con líderes de otros países, entre ellos su par de Co­lombia, Iván Duque Már­quez.

El acto de traspaso tu­vo lugar en la Asamblea Legislativa ubicada en la capital de mencionado país.

Más adelante, el jefe de Estado dominicano, jun­to a su delegación que le acompaña, participó en un saludo oficial de su homólogo Chaves Robles y su esposa, la primera dama Signe Zeicate, al cual, de igual forma, asis­tieron mandatarios de otros gobiernos junto a sus delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estuvo presente en una recepción ofrecida por el presidente costarricense en honor a los jefes de delega­ción.

El pasado 4 de abril , el pre­sidente Abinader felicitó a su homólogo costarrricen­se, através de un mensaje en su cuenta de Twitter, El mandatario extendió sus fe­licitaciones al pueblo costa­rricense por el ejercicio de­mocrático efectuado en las elecciones.

“Felicitaciones al pueblo costarricense por haber ele­gido de manera democrá­tica a su nuevo Presidente, Rodrigo Cheves (@Rodri­goChavesR), a quien exten­demos nuestras felicitacio­nes”, dijo.

El jefe de Estado dominica­no estuvo acompañado de una comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ig­nacio Paliza; el canciller Ro­berto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presi­dencial, general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, y los asistentes del jefe de Estado, Eilyn Bel­trán y Mercedes Pichardo.

En Portada

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...

MLB: José Soriano brilla en el montículo y Angels blanquean a Astros

El dominicano José Soriano tuvo una salida dominante en el Día Inaugural, permitiendo apenas...

Washington recibe delegación Venezuela para fortalecer relaciones

Una delegación enviada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, inició este jueves...

“Lo perdimos”: Omar Fernández se casa en secreto y redes reaccionan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — El senador del Distrito...

Noticias Relacionadas

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...

“Lo perdimos”: Omar Fernández se casa en secreto y redes reaccionan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — El senador del Distrito...

Mujer teme por su vida tras la liberación de su presunto agresor

Una mujer denunció este jueves que teme por su vida luego de que un...