Gafas con realidad aumentada para médicos en combate

Publicado el

spot_img

Cuando un médico atiende a un herido en combate, a veces tiene solo los «10 minutos dorados» para salvarle la vida, otras veces puede llegar a la hora, pero, sea como sea, es muy poco tiempo para aplicar la estrategia adecuada.

El problema es que no hay ningún médico que puede saberlo todo. Los tipos de heridas que pueden encontrarse son muy diversos, y estamos hablando de un entorno donde no se puede pedir ayuda a otro profesional.

Pensando en eso, en DARPA, institución de defensa de Estados Unidos, han encargado el desarrollo de unas gafas que, impulsadas por Inteligencia Artificial, podrían ayudar a los heridos.

El médico se pondrías la gafas, miraría al herido, y el dispositivo proyectaría imágenes y vídeos para guiar en el procedimiento, algo posible gracias al hecho de que estas gafas, a las que llamarán MAGIC (Medical Assistance, Guidance, Instruction and Correction), se ha entrenado con miles de vídeos e imágenes mostrando heridas y procedimientos adecuados para tratarlas.

La empresa contratada ha sido Raytheon BBN, empresa que describe en su página web, cómo será este dispositivo del que veremos las primeras demostraciones dentro de unos 18 meses.

No es la primera vez que vemos como la IA ayuda a los médicos, aunque generalmente realizan diagnósticos gracias al estudio de millones de imágenes en su base de datos. El tener un sistema de AR capaz de dar indicaciones en medio de un combate parece algo salido de ciencia ficción, pero ya estamos acostumbrados a cruzar esa barrera cada vez con más frecuenncia.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Gafas con realidad aumentada para médicos en combate fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

Prisión preventiva a acusados de violación grupal en Los Tres Brazos

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres...

Alexander Ogando terminó sexto en la final de los 200 metros

El dominicano Alexander Ogando se quedó corto en su objetivo de alcanzar el podio...

Liga homenajeará a Charlie Kirk en Italia

El partido italiano antiinmigración Liga rendirá homenaje el domingo al activista conservador estadounidense Charlie...

Charlie Mariotti advierte desfalco en SeNaSa sería mayor al revelado

Santo Domingo, RD. El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la...

Noticias Relacionadas

Internet está a punto de cambiar: China crea el primer chip 6G ‘universal’ con velocidades más rápidas

China ha dado un golpe en la mesa para tomar la delantera frente a...

Nueve errores que cometes al cargar el móvil que ponen en riesgo tu casa, según bomberos

Conectar el móvil, electrodomésticos, diferentes dispositivos electrónicos o medios de transporte como los patinetes...

Cosas absurdas que hacemos con el móvil y no tienen sentido en 2025

Han pasado ya unos cuantos años desde que los móviles llegaron a nuestras vidas....