Alcaraz y Osaka se bajan del Abierto de Italia por lesiones

Publicado el

spot_img

Al día siguiente de consagrarse campeón en el Abierto de Madrid, Carlos Alcaraz se retiró el lunes del Abierto de Italia debido a una dolencia en el tobillo derecho.

Poco después, Naomi Osaka se bajó del cuadro femenino del torneo por una dolencia en el talón de Aquiles izquierdo.

Alcaraz, de 19 años, derrotó a Rafael Nadal y Novak Djokovic sucesivamente en Madrid y luego superó a Alexander Zverev en la final del domingo. Fue el cuarto título del prodigio español este temporada, la mayor cantidad en la gira de la ATP.

Alcaraz se lastimó el tobillo durante la victoria contra Nadal en los cuartos de final.

Los organizadores de Roma informaron que el puesto de Alcaraz en el cuadro será cubierto por el finlandés Emil Ruusuvuori, quien debutará contra el chileno Cristian Garin en la segunda ronda. Alcaraz, séptimo cabeza de serie en Foro Itálico, iba a debutar directamente en la segunda ronda.

Alcaraz irá en busca de su primer título de Grand Slam en el Abierto de Francia, que arranca en menos de dos semanas.

Osaka se lesionó en su triunfo de primera ronda contra Anastasia Potapova en Madrid hace 10 días y explicó que “aún no me recupero”.

“Necesito tener cuidado, especialmente previo a Roland Garros”, dijo Osaka.

La japonesa iba a debutar contra Sara Sorribes Tormo, la misma jugadora española con la que perdió en la segunda ronda de Madrid.

Osaka será sustituida en el cuadro por la española Nuria Parrizas Díaz.

En Portada

CARD califica de desafortunada sentencia TC de relaciones en PN

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), presidido por el jurista Trajano...

Mundial de Fútbol: Courtois no logra la reconciliación perfecta

La relación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois con la selección de Bélgica...

Cuba: más restricciones a cuentas de divisas a empresas extranjeras

El Gobierno de Cuba está comunicando a las empresas extranjeras que no van a...

Las ciudades medianas y universitarias liderarán las preferencias de mudanza en EE. UU. en 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La migración interna en Estados Unidos experimentará...

Noticias Relacionadas

Mundial de Fútbol: Courtois no logra la reconciliación perfecta

La relación del portero del Real Madrid Thibaut Courtois con la selección de Bélgica...

Gigantes vencen a las Estrellas con victoria cinco carreras por dos

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de cuatro vueltas en un productivo octavo...

FC Barcelona «regresa al futuro» con renovado Camp Nou

La frustración por los interminables retrasos y las críticas prevén acabarse este sábado, cuando...