Denuncian falta de personal médico en hospitales de Santiago

Publicado el

spot_img

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este miércoles que los hospitales periféricos de Santiago requieren el nombramiento de más especialistas, así como de personal de conserjería.

Gilberto Tejada, presidente del CMD en Santiago, explicó que en los dispensarios Juan XXIII, en Pekín, y el Rafael Castro, de Cienfuegos, requieren de especialistas en las áreas de ginecología, anestesia, pediatría, urología y psicología.

Indicó que en el Juan XXIII sólo cuentan con un pediatra para una población que supera las cien mil personas.

Entiende que en ambos centros se requieren un mínimo de cinco especialistas en esas áreas debido a la cantidad de habitantes que tienen esos sectores.

En el caso de Cienfuegos, Tejada dijo que los especialistas de ese centro han sido pensionados sin que hasta la fecha hayan sido nombrados sus sustitutos.

El galeno se quejó también de las condiciones en que se encuentran los médicos residentes de ambos centros asistenciales.  

Según dijo, los colchones que utilizan los profesionales de la medicina para dormir en su tiempo de descanso no están aptos.  

También demanda sustituir el personal de conserjería que fue cancelado cuando las actuales autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) asumieron en agosto del 2020.  

Paro laboral

El gremialista advirtió que si en un plazo de 15 días no atienden las demandas de nombrar el personal requerido paralizarán las consultas por 48 horas en esos centros de salud.

«En 15 días empezaremos un paro si no resuelven esos problemas» Gilberto Tejada Presidente del CMD en Santiago

Te puede interesar

COVID-19 golpea personal médico de clínica y hospital en Santiago

En Portada

Marileidy Paulino logra plata en los 400 metros del Mundial

La velocista dominicana Marileidy Paulino conquistó este jueves la medalla de plata en la...

UEFA: El Bayern y Kane cobran viejas deudas ante Chelsea

<app-viewer-title></app-viewer-title>Goleador por partida doble ante el Chelsea (3-1), Harry Kane y su Bayern de...

Lluvias en la India dejan más de 500 muertos y miles de evacuados

Las lluvias monzónicas que azotan desde junio el norte de la India han dejado...

Macron llevará pruebas a tribunal de EEUU para comprobar que su esposa es mujer

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, van a presentar evidencia fotográfica...

Noticias Relacionadas

Marileidy Paulino logra plata en los 400 metros del Mundial

La velocista dominicana Marileidy Paulino conquistó este jueves la medalla de plata en la...

Macron llevará pruebas a tribunal de EEUU para comprobar que su esposa es mujer

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, van a presentar evidencia fotográfica...

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...