Lo que piensa el Conep de la reforma policial

Publicado el

spot_img

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) mostró este miércoles su disposición de colaboración con la reforma y transformación integral de la Policía Nacional, proceso que considera «urgente, necesario y fundamental» en los momentos actuales que vive la República Dominicana.

La posición del Conep fue externada al recibir en su Junta de Directores al ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez Martínez, junto al comisionado para la reforma policial José Vila del Castillo, quienes explicaron el alcance y avances del proceso de transformación de la Policía Nacional.

Según la reseña de una nota institucional, para el Conep «es fundamental la transformación de la Policía Nacional«. Indicó que los momentos actuales ameritan que el tema de la seguridad ciudadana, así como jurídica, siga fortaleciéndose en beneficio de todos los dominicanos.

Cree conlleva planificación y estrategias

Asimismo, los miembros del Conep reconocieron que dicha reforma es un proceso que conlleva planificación y estrategias. Además, ponderaron que la aplicación de un régimen de consecuencias eficiente que sancione las inconductas de los miembros del cuerpo policial.

El ministro Vásquez Martínez expresó que para dicho proceso “hemos conocido las mejores prácticas policiales de países como Colombia y Chile, así como contado con el apoyo de Canadá, con el propósito de construir una Policía Nacional acorde con los tiempos que vive la República Dominicana y el mundo”.

Te puede interesar

Mesa de reforma policial extendió sus reuniones de trabajo

Pacheco afirma hay que mandar señales claras de que los excesos policiales no pueden permitirse

Presidente Luis Abinader asegura reforma policial se está realizando

En Portada

Abinader garantiza estabilidad en precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que no habrá aumentos en los precios...

Kenia paga 30 millones de dólares para acoger la Copa Africana de fútbol

El Gobierno de Kenia confirmó este martes que el país ha pagado a la...

Donald Trump anuncia retirada de Estados Unidos de Irán pronto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que su país prevé...

Asociación Cibao cerró el año 2025 con activos por más de RD$111 mil millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La Asociación Cibao cerró...

Noticias Relacionadas

Abinader garantiza estabilidad en precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que no habrá aumentos en los precios...

Asociación Cibao cerró el año 2025 con activos por más de RD$111 mil millones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — La Asociación Cibao cerró...

Abinader prevé medidas a mediano y largo plazo por conflicto en Irán

Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, el presidente Luis Abinader aseguró...