El torpe manejo de Luis Abinader sobre el tema de la reelección

Publicado el

spot_img

Desde hace semana el líder de la oposición Luis Abinader ha venido enfrentando la modificación a la Constitución en franco apoyo a un sector del partido oficialista.

Manejo este que según expertos no es la estrategia a seguir de su parte.

Hay muchas formas de que él le eche leña al fuego y no lo está haciendo. Sus legisladores no necesariamente tendrían que levantar la mano. Solo el hecho de que una parte se ausente eso sería colaborar para que pase y hacerlo de una manera discreta.

Con el hecho de aprobar la modificación, sea de la forma que sea, el partido oficialista quedaría partido en dos fracciones automáticamente que le convendría a la oposición. La fracción que quedaría derrotada con la modificación dentro del PLD actuaría en las eleciones del 2020 fraccionada y él sería el primer beneficiado.

Más del 90% de los Leonelístas votarían por la oposición, escenario este que le caería como anillo al debo a Luis Abinader.

El manejo de este líder siempre ha sido torpe, falta de inteligencia, de tacto y muy mal negociador político.

Es un seguro perseguidor de la presidencia, la cual muy difícil encontrará el éxito por falta de carisma por demás.

En Portada

Julia Simpson: RD es ejemplo de cómo el turismo transforma un país

Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson destaca...

BRICS avalan la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

Los BRICS superaron sus discrepancias y alcanzaron un consenso este domingo, en la cumbre...

Crisis en Haití: los civiles pagan el precio del crimen

La violencia y la crisis humanitaria en Haití escalan a niveles sin precedentes. Aunque,...

Fernando Tatis Jr. por encima de Juan Soto para el Juego de Estrellas ¡Gran injusticia!

LA COCTELERA DE MERCADO El Juego de Estrellas es un show preparado para los fanáticos....

Noticias Relacionadas

Hoy se reúnen Abinader y Leonel para tratar la crisis haitiana

El presidente Luis Abinader se reunirá hoy con el exgobernante Leonel Fernández como parte...

Hoy inicia nuevo horario para empleados públicos en el Gran Santo Domingo

Este martes 1 de julio entra oficialmente en vigor el nuevo esquema de horarios...

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...