El torpe manejo de Luis Abinader sobre el tema de la reelección

Publicado el

spot_img

Desde hace semana el líder de la oposición Luis Abinader ha venido enfrentando la modificación a la Constitución en franco apoyo a un sector del partido oficialista.

Manejo este que según expertos no es la estrategia a seguir de su parte.

Hay muchas formas de que él le eche leña al fuego y no lo está haciendo. Sus legisladores no necesariamente tendrían que levantar la mano. Solo el hecho de que una parte se ausente eso sería colaborar para que pase y hacerlo de una manera discreta.

Con el hecho de aprobar la modificación, sea de la forma que sea, el partido oficialista quedaría partido en dos fracciones automáticamente que le convendría a la oposición. La fracción que quedaría derrotada con la modificación dentro del PLD actuaría en las eleciones del 2020 fraccionada y él sería el primer beneficiado.

Más del 90% de los Leonelístas votarían por la oposición, escenario este que le caería como anillo al debo a Luis Abinader.

El manejo de este líder siempre ha sido torpe, falta de inteligencia, de tacto y muy mal negociador político.

Es un seguro perseguidor de la presidencia, la cual muy difícil encontrará el éxito por falta de carisma por demás.

En Portada

Ethian Vásquez vendió drogas a un federal, según acusación

El dominicano Esteffani (Ethian) Vásquez Amarante, exesposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno...

Emmanuel Clase y Luis Ortiz cavaron su propia tumba

"El béisbol es el más perfecto de los juegos, sólido,...

Barcelona: desmantelan red de narcopisos liderada por dominicanos

Un amplio dispositivo antidroga en Barcelona permitió desmantelar una de las redes de narcotráfico...

¿Por qué el Papa quiere «corregir» la devoción a la virgen María, la madre de Jesús?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El papa León XIV aclaró el papel...

Noticias Relacionadas

“Queremos turistas, no delincuentes”, la advertencia de Abinader

El presidente Luis Abinader afirmó en Punta Cana, provincia La Altagracia, que la República...

Gobierno dispone RD$12 mil millones para sectores afectados por Melissa

El Gobierno destinará 12 mil millones de pesos en ayudas especiales para apoyar a...

República Dominicana pospone la Cumbre con el respaldo de EE.UU.

El Gobierno dominicano anunció anoche la posposición para el próximo año de la X...