Repatrían desde Puerto Rico a 44 dominicanos interceptados en Canal de Mona

Publicado el

spot_img

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 44 dominicanos a un buque de la Armada de ese país después de que fueran interceptados en el Canal de la Mona dos embarcaciones que trataban de llegar de forma ilícita a la costa oeste de Puerto Rico.

La agencia estadounidense informó este jueves a través de un comunicado que las detenciones son el resultado de los esfuerzos continuos con las autoridades de Puerto Rico en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

«La respuesta rápida y las acciones decisivas de las unidades que respondieron lograron evitar un posible rescate masivo», dijo el capitán Gregory Magee, comandante del Sector de la Guardia Costera de los EE.UU. en San Juan.

«Ambas embarcaciones estaban muy sobrecargadas y tenían poco o ningún equipo de salvamento adecuado a bordo», indicó el oficial.

La primera embarcación fue interceptada el lunes, después que la tripulación de una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza de la Fuerza Marítima detectara una embarcación sospechosa en tránsito hacia Puerto Rico.

Después del avistamiento, el guardacostas Joseph Tezanos interceptó la embacación, de 25 pies de eslora, y dio asistencia a todos los pasajeros.

La segunda embarcación fue interceptada el miércoles, luego que la tripulación de una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza de la Fuerza Marítima detectara un movimiento sospechoso en el Pasaje de Mona, franja marítima que separa a República Dominicana de Puerto Rico.

La embarcación interceptada estaba a la deriva y los pasajeros sacaban agua continuamente para evitar que zozobrara.

La Guardia Costera recogió a todos los pasajeros, quienes recibieron asistencia a bordo.

Las agencias federales de Estados Unidos insisten en pedir a los ciudanos dominicanos que eviten embarcarse en este tipo de aventuras que suponen un grave riesgo para su seguridad.

En Portada

Cómo ser sostenible cuando eres el mayor fabricante de ladrillos del mundo: así quiere LEGO cambiar sus bricks

Condensar una trayectoria de cien años en un puñado de párrafos es complicado. Hacerlo...

CNM: más de 70 personas se han postulado a jueces de SCJ y el TSE

Un total de 71 profesionales del derecho tienen interés de ocupar una de las...

¿Qué es la canonización

 La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que la canonización del...

Estrellas Orientales triunfan lideradas por ofensiva de Sanó

Miguel Sanó volvió a responder con el madero y las Estrellas Orientales se apoyaron...

Noticias Relacionadas

¿Qué es la canonización

 La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que la canonización del...

EE. UU: Hamás planea una violación del alto el fuego en Gaza

Estados Unidos advirtió este sábado que tiene "informes creíbles" que indican que Hamás planea...

¿La guerra terminará después del desarme de Hamás?

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el sábado que la guerra en Gaza...