Armada da seguimiento al naufragio cerca de Puerto Rico

Publicado el

spot_img

La Armada de la República Dominicana informó la noche de este jueves que da seguimiento al naufragio de una embarcación próximo a Puerto Rico que ha dejado un saldo de 11 fallecidos y 31 rescatados con vida, según la agencia AP.

En Twitter, el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó al inspector general de la institución, al jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2) y al jefe de la División de Operaciones Navales (M-3), a fin de darle seguimiento a las coordinaciones con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) y realizar las investigaciones de lugar con respecto a este naufragio.

Informó que la embarcación de la Guardia Costera, mientras se encontraba de patrullaje rutinario en la zona, detectó una embarcación que se estaba hundiendo, realizando el operativo de búsqueda y rescate antes mencionado. 

La Armada, a través de la División de Operaciones Navales (M-3), se mantiene en comunicación continua con el Servicio de Guardacostas de los EE.UU., a fin de coordinar el operativo de búsqueda y rescate que se está llevando a cabo.

Según AP, al menos ocho haitianos fueron llevados a un hospital. De momento se desconocen las nacionalidades de todos los pasajeros.

La embarcación fue detectada a más de 18 kilómetros (11 millas) al norte de la isla Desecheo, la cual está deshabitada y se encuentra frente a la costa oeste de Puerto Rico.

“Se trata del incidente más reciente de una serie de naufragios en la región, en un momento en que migrantes de Haití y República Dominicana huyen de la violencia y la pobreza en sus países”, informó AP.

En Portada

Las violaciones marcan las vidas de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

MLB: Juan Soto llega a 100 remolcadas y se une a un club cerrado

Juan Soto llegó a 100 carreras remolcadas en la campaña durante el triunfo 6-1...

Bandas haitianas incendian comisaría de la policía en Haití

Miembros de la pandilla Kokorat San Ras incendiaron la estación de policía de Montrouis,...

Edición impresa 19 de septiembre 2025

The post Edición impresa 19 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

Las violaciones marcan las vidas de menores de edad en RD

La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

Edición impresa 19 de septiembre 2025

The post Edición impresa 19 de septiembre 2025 appeared first on El Día.

Conani condena violación grupal de adolescente; pide educar a hombres

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) condenó este jueves el...