Envían a la cárcel de La Victoria a oficial de la Armanda por abusar de hijastra

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El cuarto tribunal colegiado de Santo Domingo Este dictó este jueves 20 años de prisión en contra de un oficial de la Armada Dominicana que fue acusado de incurrir en incesto en perjuicio de una hijastra de 13 años de edad.

El acusado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los nombres del padrastro y de la menor fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

La Fiscalía de Santo Domingo Este, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, inició las investigaciones hasta formular la acusación acompañada de contundentes pruebas en contra del acusado, quien además es profesional de la medicina.

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía, la denuncia del caso fue hecha por la madre de la adolescente en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales tras notar una conducta extraña de su pareja hacia la menor.

En el marco de la investigación, a la víctima se le practicaron exámenes médico legal y psicológico a través de los cuales se pudo comprobar el incesto.

El tribunal además dispuso el pago de RD$500,000.00 de indemnización a favor de la madre de la víctima y el pago de RD$200 mil de multa al Estado dominicano.

En Portada

Delcy Rodríguez destituye a Padrino López tras más de una década como ministro de Defensa

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles la salida del general...

José Reyes: «Hoy, mínimo, me robaría 100 bases por temporada»

José Reyes tiene la marca de robos para dominicano en una campaña en las...

Reenvío tras otro hace del juicio de Jean Alain una sátira judicial

La noche del martes 29 de junio de 2021, el Ministerio Público, dirigido en...

Yaxel Lendeborg: primero de RD en 1er equipo de NCAA

Conserven ese nombre. Desde ayer y en lo adelante, permanecerá imborrable.El primero en la...

Noticias Relacionadas

Reenvío tras otro hace del juicio de Jean Alain una sátira judicial

La noche del martes 29 de junio de 2021, el Ministerio Público, dirigido en...

El cambio demográfico que se avecina, las mujeres y el control de la natalidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sin lugar a duda, el problema a...

Edición impresa 19 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 19 de...