Mejorar la carga inalámbrica de los coches eléctricos con un robot que se esconde en el suelo

Publicado el

spot_img

Optimizar la carga parece haberse convertido en una de las principales premisas dentro del sector de los coches eléctricos. En ese sentido, algunas empresas fabricantes y otras relacionadas al sector se encuentran trabajando en una solución que permita llevar a cabo este proceso de forma rápida y sin necesitar de cables.

Dos de ellas, la empresa alemana Continental en conjunto con la startup Volteiro, se encuentran trabajando en la creación de una batería-robot inalámbrica, la cual tendrá la capacidad de situar con precisión el punto debajo del coche a través del cual pueda llevar a cabo su carga, pudiendo corregir su posición hasta en 30 centímetros.

Cuando se habla de la carga inalámbrica en los coches eléctricos, esta tiende a presentar inconvenientes en el sentido de que el vehículo no siempre queda situado en el punto justo, ocasionando con ello una perdida parcial o total de la energía eléctrica suministrada.

En el caso de la batería-robot creada por Continental esta estará conformada por dos partes: una acoplada al coche y que será la que reciba la energía, mientras que la otra se encargará de desplazarse en el suelo y situarse bajo el vehículo, siendo esta la que envía la carga eléctrica.

Efectuar el proceso de carga correctamente implicará que ambas partes estén perfectamente alineadas, ya que de lo contrario se generará una pérdida de potencia y una carga deficiente.

Es ahí donde la batería-robot de Continental se asegura de encontrar el punto de colocación preciso de forma automática, logrando que al final la carga del coche sea realizada de manera eficiente y sin cables. Tras terminar el proceso el robot de carga retorna a su posición inicial.

Gracias a esta novedosa tecnología el coche evitará golpear la superficie de carga al tratar de encontrar la posición correcta para efectuar la carga, logrando con ello que la energía sea suministrada al vehículo de forma óptima.

Se espera que esta batería robótica entre en funcionamiento para 2024 y que esté disponible en versiones de corriente alterna con un máximo de 22 kW, así como en una versión de carga continua rápida de 50 kW.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Operativo Semana Santa reporta fallecidos y accidentes de tránsito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió su tercer boletín del operativo de...

Yaxel Lendeborg y Michigan avanzan a la gran final contra Uconn

El primer sembrado Michigan avanzó al juego por el título nacional tras derrotar este...

Israel dice haber matado a Mohammad Reza Ashrafi Kahi

El Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado en Teherán a Mohammad Reza...

Prohíben bañarse en ríos de Puerto Plata tras las fuertes lluvias

Las autoridades de Puerto Plata prohibieron el baño en todos los ríos de esa...

Noticias Relacionadas

Artemis II despega con éxito y su tripulación se prepara para poner rumbo a la Luna

Cuatro humanos están en estos momentos orbitando la Tierra con un objetivo claro: que...

Llegó la hora de Artemis II, la misión de la NASA para probar que la humanidad está preparada para colonizar la Luna

En apenas unas horas, la misión Artemis II de la NASA despegará de la...