McDonald’s se va de Rusia por completo debido a la guerra en Ucrania

Publicado el

spot_img

(CNN) — McDonald’s anunció este lunes que está vendiendo su negocio en Rusia, diciendo que la «crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s».

La empresa se convirtió en el símbolo de la glásnost en acción hace más de 30 años cuando abrió su primer restaurante en Moscú. Pero después de cerrar temporalmente más de 800 locales en Rusia, decidió abandonar el país por completo, según un comunicado.

McDonald’s transformó Rusia… ahora abandona el país

Como parte de la decisión, la cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local.

Estas medidas incluyen garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí», dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en el comunicado.

En Portada

Mundial de fútbol 2026: Haaland lleva a Noruega a siguiente fase

Dos partidos en el Mundial y cuatro goles en su cuenta: Erling Haaland guió...

Antetokounmpo aterriza en los Heat en un megatraspaso

El griego Giannis Antetokounmpo, doble MVP de la NBA, cambiará los Milwaukee Bucks por...

Ventana FIBA: EE. UU. anuncia su equipo para jugar contra RD

USA Basketball anunció este lunes la lista de 12 jugadores y el cuerpo técnico...

Mundial de fútbol 2026: : Argelia vence 2-1 a Jordania

Argelia reaccionó a tiempo y venció 2-1 a Jordania este lunes, en la segunda...

Noticias Relacionadas

Roberto Sánchez y las elecciones presidenciales en Perú

El candidato izquierdista Roberto Sánchez, que está cerca de perder la segunda vuelta de...

Asamblea General OEA y su enfoque en el multilateralismo

La 56 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) arrancó este...

Investigan como asunto de seguridad desaparición de avión dominicano

Aunque no se han ofrecido mayores detalles sobre la desaparición y posterior localización de...