McDonald’s se va de Rusia por completo debido a la guerra en Ucrania

Publicado el

spot_img

(CNN) — McDonald’s anunció este lunes que está vendiendo su negocio en Rusia, diciendo que la «crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s».

La empresa se convirtió en el símbolo de la glásnost en acción hace más de 30 años cuando abrió su primer restaurante en Moscú. Pero después de cerrar temporalmente más de 800 locales en Rusia, decidió abandonar el país por completo, según un comunicado.

McDonald’s transformó Rusia… ahora abandona el país

Como parte de la decisión, la cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local.

Estas medidas incluyen garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí», dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en el comunicado.

En Portada

Apagón general por salida de plantas de generación

Un problema con la subestación de la Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED), ubicada...

Inefi y Armada fortalecen la educación física en juventud dominicana

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Armada de la República Dominicana...

brote de tos ferina obliga a suspender las clases en una comarca indí

Un brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé de Panamá ha...

Magín Díaz destaca estabilidad macroeconómica de República Dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo . – El ministro de...

Noticias Relacionadas

brote de tos ferina obliga a suspender las clases en una comarca indí

Un brote activo de tos ferina en la comarca Ngäbe Buglé de Panamá ha...

Sarkosy regresa a su casa en París tras salir de prisión

El expresidente francés Nicolas Sarkozy salió este lunes de prisión tras pasar 20 días...

Ejército israelí detiene a colonos por agresiones en Cisjordania

El Ejército israelí detuvo este martes a colonos en Beit Lid y Deir Sharaf...