McDonald’s se va de Rusia por completo debido a la guerra en Ucrania

Publicado el

spot_img

(CNN) — McDonald’s anunció este lunes que está vendiendo su negocio en Rusia, diciendo que la «crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitante entorno operativo impredecible han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s».

La empresa se convirtió en el símbolo de la glásnost en acción hace más de 30 años cuando abrió su primer restaurante en Moscú. Pero después de cerrar temporalmente más de 800 locales en Rusia, decidió abandonar el país por completo, según un comunicado.

McDonald’s transformó Rusia… ahora abandona el país

Como parte de la decisión, la cadena de hamburguesas pretende vender toda su cartera de restaurantes en Rusia a un comprador local.

Estas medidas incluyen garantizar que los empleados de McDonald’s Rusia continúen recibiendo su pago y tengan empleo en el futuro.

“Tenemos un compromiso con nuestra comunidad global y debemos permanecer firmes en nuestros valores. Y nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí», dijo el presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, en el comunicado.

En Portada

Puerto espacial en RD deja más interrogantes que respuestas

El anuncio del Gobierno dominicano de desarrollar un puerto espacial comercial en Pedernales colocó...

¿Babe Ruth es el autor del jonrón más largo MLB?

El Clásico Mundial de Béisbol arropa el interés de los seguidores del béisbol y...

Donald Trump alardea sobre las armas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó en la madrugada de este martes...

Guerrero Jr. por el Clásico: “Dejé el ego en la gaveta de mi casa”

Ante un estadio con niños, jóvenes y adultos que gritaban sus nombres con la...

Noticias Relacionadas

Donald Trump alardea sobre las armas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alardeó en la madrugada de este martes...

Perú declara emergencia en suministro de gas natural hasta marzo

Perú declaró en emergencia el suministro de gas natural hasta el 14 de marzo...

Situación Oriente Medio: Pentágono defiende operación en Irán

El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo este lunes que la...