Promese/Cal comprará medicamentos

Publicado el

spot_img

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) anunció este lunes la compra de medicamentos e insumos médicos por valor de RD$929,859,716, para cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo en el período julio-noviembre de 2022.

Así lo informó el director general del programa, Adolfo Pérez, durante el inicio del proceso de recepción de las ofertas técnicas y económicas del Procedimiento de Urgencia referencia PROMESE/CAL-MAE-PEUR-2022-0008, para la adquisición de unos 440 renglones de medicamentos e insumos sanitarios.

“Este proceso forma parte de la logística de compra anual de la institución y de los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, para que los ciudadanos de menores ingresos tengan acceso a medicamentos de calidad a bajo costo”, expresó Pérez.

Al hablar este lunes ante los oferentes, notarios públicos, peritos y el Comité de Compras y Contrataciones de PROMESE/CAL, Pérez resaltó el compromiso de su gestión con llevar a cabo procesos diáfanos que garanticen la mejor calidad y precio de los medicamentos adquiridos, siempre en el marco de la Ley 340-06.

Pérez destacó, que en paralelo,  que Promese/Cal lleva a cabo un proceso de Licitación Pública Nacional que garantizará el abastecimiento en los hospitales de la Red Pública y en las 600 Farmacias del Pueblo diseminadas en todo el país, durante el período  noviembre 2022-octubre 2023.

“Esto obedece a una estrategia a corto y largo plazo, para garantizar que la población reciba los medicamentos e insumos de manera oportuna y mitigar así cualquier contratiempo que pudiera causar la incertidumbre mundial que persiste en el mercado de los contenedores”, enfatizó Pérez.

El proceso de recepción de las ofertas se llevarán a cabo este lunes 16 y martes 17 de mayo, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la sede de Promese/Cal de Santo Domingo Norte.

En Portada

Hipólito exige a Burgos demostrar «mafias» con terrenos del Estado

El expresidente Hipólito Mejía solicitó al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos, a...

Lamine Yamal será el nuevo ’10’ del Barelona en la próxima temporada

El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal '10'...

Europol desmantela grupo prorruso responsable de ciberataques

Un operativo internacional, en el que participaron doce países, incluidos España, Alemania, Italia y...

«¡Ya no quiero su apoyo!», dice Trump a seguidores que critican su manejo del caso Epstein

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra “antiguos...

Noticias Relacionadas

Hipólito exige a Burgos demostrar «mafias» con terrenos del Estado

El expresidente Hipólito Mejía solicitó al director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos, a...

«¡Ya no quiero su apoyo!», dice Trump a seguidores que critican su manejo del caso Epstein

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra “antiguos...

Sosúa: un paraíso turístico bajo la sombra de la explotación sexual

Sosúa, aunque reconocida por sus playas de ensueño y su historia única en la...