“Son muy mínimos casos de COVID-19 en centros educativos»

Publicado el

spot_img

Ante el informe presentado este martes por la Sociedad Dominicana de Infectología sobre el incremento de casos de COVID-19 en los centros educativos, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, (Ainep), Jorge Luís Peláez, reconoció que hay instituciones que se han presentado y presentarán contagios, sin embargo, cada una lo maneja de acuerdo a los protocolos establecidos y en coordinación con la comunidad de padres.

Sin embargo, Peláez aseguró que “son muy mínimos” los casos que se han presentado.

En un documento enviado a Diario Libre garantizó que cuando se detecta alguno, se aísla y se implementan los protocolos, “eso es algo que no hemos suspendido en ningún momento”.

“Esos grupos que son aislados por un periodo corto de tiempo de ser necesario continúan su proceso educativo de manera virtual y gracias a Dios las instituciones educativas ya cuentan con todas las herramientas necesarias para que sean lo más efectiva posible”, manifestó Peláez.

Asimismo, Peláez insistió en que las instituciones educativas son los lugares más seguros y no inciden negativamente en el comportamiento de la pandemia.

Lamentó que en los últimos días se haya presentado un incremento generalizado de los casos de COVID en el país, y reconoció que las instituciones educativas no están ajenas a esta situación.

El presidente de la Ainep fue reiterativo en indicar que la presencialidad de los estudiantes en los colegios no incide negativamente en el comportamiento de la pandemia, “así se evidenció en el país cuando se autorizó la presencialidad en uno de los picos más altos”.

Protocolo de salud

El presidente de AINEP informó que las medidas de salubridad continúan siendo las mismas que mantuvieron durante los momentos más críticos de la pandemia: distanciamiento, uso de mascarilla, lavado constante de manos, entre otras.

“El cumplimiento estricto de los protocolos”, puntualizó.

De acuerdo con un comunicado de los infectólogos, en la República Dominicana se están recibiendo “reportes frecuentes de contagios de los centros educativos que están obligando a aislar a un gran número de estudiantes”.

En Portada

Knicks ganan a Spurs con una remontada histórica y acarician el título

Con la mayor remontada en la historia de las Finales, los New York Knicks...

OG Anunoby: «Nunca nos rendimos»

OG Anunoby aseguró este miércoles, tras firmar la jugada decisiva en la épica remontada...

Knicks enloquecen con una remontada imposible

Nueva York enloqueció este miércoles con el palmeo de OG Anunoby a un segundo...

MLB: Andy Hawkins perdió un juego completo sin hit

"Cuando uno está en condición. Tiene amigos a granel. Pero...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...