Piden ayuda para tratamiento epiléptico para niña de un año

Publicado el

spot_img

Francisco Mora y Nurka Peralta, padres de María Fernanda Mora Peralta, una niña de un año y nueve meses, solicitan ayuda para costear el tratamiento de síndrome epiléptico de la infante.

La niña presentó la epilepsia a los cinco meses de nacida, según informó su madre a Diario Libre

Niurka explicó que la condición de la pequeña es de difícil control ya que las convulsiones son focalizadas y donde más le ataca es en la visión y el lado izquierdo del cerebro. «Hace crisis hasta durmiendo y, a veces, las convulsiones ni los tratamientos las detienen». 

Agregó que la epilepsia le ha afectado incluso la movilidad a María Fernanda, ya que no se puede sentar ni parar. 

Actualmente la menor recibe terapia tres veces a la semana, pero necesita de un tratamiento muy costoso el cual consiste en 10 dosis de Acthar Gel, una por mes. Cada dosis está valorada en 100 mil pesos.

Para quienes deseen apoyar con la causa, pueden donar a la cuenta 9600241590 de Banreservas a nombre de Francisco Mora Pérez, padre de la infante. 

También pueden contactarse con la madre, Niurka Peralta, al número 809-801-3422.

Recaudación de fondos

En las redes sociales circula un video el cual invita a participar en una rifa para recaudar fondos para el tratamiento de María Fernanda. El primer premio corresponde a una estufa, el segundo a una cafetera eléctrica y el tercero a una batidora manual.

La rifa es organizada por Grupo Familia de María y el costo de los boletos es 100 pesos. 

El sorteo se realizará el sábado 11 de junio y será transmitido por Facebook Live a través de la cuenta Soplo de Vida a las 8:30 de la noche. 

 

En Portada

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Bayron Matos espera acertar este año en la NFL

Antes de colocarse un uniforme de fútbol americano, Bayron Matos era conocido en su...

Catástrofe en Haití durante el Festival de la Ciudadela

Durante un evento festivo que reunió a miles de jóvenes en la Ciudadela Laferrière...

Edición impresa 13 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Edición impresa 13 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

El PLD, del maltrato judicial, a pieza de consenso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La República Dominicana vive una de sus...