El petróleo de Texas abre con una bajada del 3.72 %

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 3.72 %, hasta los 105.51 dólares el barril, y continúa así con la caída de las dos últimas jornadas al tiempo que el mercado teme una desaceleración económica.

A las 09:05 hora local de Nueva York (13:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 4,08 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Con esta continuación de descenso de los últimos dos días el petróleo se separa de un ciclo alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

Una de las razones de la bajada es la preocupación de que los altos precios del combustible pudieran afectar el crecimiento económico.

La ONU rebajó ayer del 4 % al 3.1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19. 

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2.6 % en el caso de Estados Unidos, un 2.7 % en la Unión Europea y un 4.5 % en China.

Esta caída del oro negro se alinea con las fuertes caídas Wall Street, que ayer sufrió su peor día desde mediados de 2020.

En Portada

Consejo Nacional de la Magistratura elige a los nuevos jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por el presidente de la República,...

Abadina enfoca su nueva gestión en unidad y transparencia

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) celebró este...

Cuba denuncia restricciones de visas «sin precedentes» de EEUU

Cuba denunció este viernes que la embajada de Estados Unidos en La Habana negó...

Cerrarán carriles centrales del km 9 de la Autopista Duarte este sábado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Desde las 7:00 de...

Noticias Relacionadas

Una familia de cinco miembros necesita al menos RD$6,167 para cenar esta Nochebuena

Se acerca la Nochebuena. Una noche donde los dominicanos acostumbran a reunirse en familia...

Comerciantes dicen pollo podría llegar a RD$200 la libra por desabastecimiento

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana mostró su...

Gobierno deposita RD$3,150 a beneficiarios de Supérate por Aliméntate y Bono Navideño

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, realizó este...