EE.UU. impone un una multa récord de 5.000 millones de dólares a Facebook por sus fallas de privacidad

Publicado el

spot_img

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha aprobado oficialmente un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Facebook por las irregularidades en las políticas de privacidad de la empresa.

Según reporta CNBC, se trata de la mayor multa jamás impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares contra Google. La multa contra la compañía de Mark Zuckerberg representa el 9 % de los ingresos de la compañía en 2018, señala el medio.

De acuerdo con Reuters, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. determinó que la política de datos de Facebook era engañosa para las «decenas de millones» de personas que usaban su herramienta de reconocimiento facial. El organismo agregó que la empresa violó sus reglas contra las prácticas engañosas cuando no reveló los números de teléfono recopilados para habilitar una función de seguridad que se usaría con fines publicitarios.

El acuerdo entre la compañía y la comisión estadounidense asimismo prevé una reestructuración del enfoque respecto a la privacidad en la plataforma. Así, la junta de Facebook deberá crear un comité de privacidad independiente que acabe con el «control ilimitado de su CEO, Mark Zuckerberg, sobre las decisiones que afectan a la privacidad del usuario», informa Reuters.

En Portada

Juego de las Estrellas avala una nueva NBA sin fronteras

La imparable globalización de la NBA quedará simbolizada en el Juego de las Estrellas...

Baches, desniveles y tapones agravan el tránsito en Santo Domingo

El deterioro de algunos tramos en avenidas, calles del Distrito Nacional y municipios de...

Once muertos tras derrumbe en una mina de oro en Guinea

Un derrumbe en una mina de oro artesanal causó al menos 11 muertos en...

Andrés Feliz anota triple decisivo en victoria de Real Madrid

El dominicano Andrés Feliz se vistió de héroe en Belgrado. Con el partido empatado...

Noticias Relacionadas

Así es Sprout, el robot humanoide diseñado para que siempre te apetezca tenerlo cerca

China es uno de los países que más está evolucionando en cuanto a la...

Este dron puede resistir hasta 200 grados y localizar personas en incendios entre el humo

En los últimos años, tecnologías como los perros robot o los drones se han...

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 17e, el nuevo móvil barato de Apple: todo lo que sabemos

El iPhone 17e, el próximo móvil barato de Apple, continuará la línea del iPhone...