PLD pide al PRM explique tandas de apagones

Publicado el

spot_img

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dos años fuera del poder, convidó este viernes al gobierno de Luis Abinader a explicarle a la población las “reales” razones por las que se han producido largas tandas de apagones en los últimos días.

Durante una rueda de prensa, el partido morado representado por  , Gaddis Corporán, se desligó de las interrupciones de electricidad y demandó una explicación sobre la causa principal de la salida de la Termoeléctrica de Punta Catalina.

Este jueves, los gerentes de las diferentes Edes responsabilizaron al PLD de la falta de reserva energética por no haber instalado nuevas unidades de generación. Sin embargo, la gestión del expresidente Danilo Medina se defendió con Punta Catalina, indicando que esta aporta más de dos mil megavatios y «que fue justamente gracias a las políticas públicas implementadas en pasado gobierno.

«De unos cinco mil megavatios con que cuenta el sistema eléctrico nacional interconectado en generación, dos mil cientos y tantos fueron adicionados por las políticas públicas implementadas por el PLD que trajo consigo que el sector privado conjuntamente con la inversión pública más importante hasta este momento, lo que significa Punta Catalina, robusteciera un sistema eléctrico con una matriz diversificada», explicó Corporán.

  

«Desmentimos categóricamente a este gobierno y reclamamos que le digan a la opinión pública y al país las verdaderas razones por las que Punta Catalina hoy se encuentra fuera del sistema. Eso es lo que Toñito (Antonio) Almonte y el Gabinete Eléctrico deben decirle al país y no estar apostando a desinformar» Gaddis Corporán su secretario de Energía y Minas del PLD

La posición oficial del PLD se dio a conocer en rueda de prensa en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez donde además de Corporán, estuvieron los dirigentes Pedro Peña Rubio, Fabio Peña y Alexander Medina.

En Portada

MLB: Jack Leiter es colocado en lista de lesionados por Vigilantes

Los Vigilantes de Texas colocaron este domingo a Jack Leiter en la lista de lesionados...

Rafael Devers no quiso salir de juego para que entrara un emergente

Rafael Devers, primera base de los Gigantes de San Francisco, intentó enviar al corredor...

MLB: Gonzales y Reynolds conectaron cuadrangulares en el triunfo

Nick Gonzales y Bryan Reynolds conectaron cuadrangulares para ayudar a los Piratas de Pittsburgh...

MLB: José Cabrera salió sin decisión en su debut en Grandes Ligas

Un sencillo de Alex Jackson empató el juego en la séptima entrada y la...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...