La fotografía de una mujer migrante que llora ante un agente de la Guardia Nacional en México sacude las conciencias

Publicado el

spot_img

Una fotografía protagonizada por una mujer migrante llorando frente a un agente de la Guardia Nacional de México se ha viralizado en las redes sociales en las últimas horas. La imagen fue tomada en Ciudad Juárez este lunes por el fotógrafo José Luis González de la agencia Reuters y difundida este martes.

La mujer, originaria de Guatemala e identificada como Lety Pérez, iba acompañada por su hijo Antonio y suplicaba entre lágrimas a los agentes que los dejaran cruzar la frontera hacia EE.UU.

La instantánea fue compartida por el exembajador mexicano en EE.UU. Arturo Sarukhán en su cuenta de Twitter. Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón respondió que «el gobierno de México no debió haber aceptado esto».

Un usuario calificó la escena de «lastimera y humillante», mientras que otro asegura que el presidente de EE.UU. Donald Trump cumplió con su promesa, pues «la recién creada guardia nacional es su muro y sigue sus indicaciones», escribió.

México ha detenido solo en junio a 29.153 migrantes y el flujo migratorio en tránsito por el territorio mexicano ha disminuido en 36,2 % en el mismo lapso, según las cifras presentadas por el Gobierno el pasado 22 de julio al cumplirse el plazo de 45 días acordado por los ejecutivos mexicano y estadounidense para evaluar los resultados en estrategia migratoria.

En Portada

Suben los fletes marítimos con la guerra en Medio Oriente

Frente al escenario de incertidumbre que arropa al sector logístico internacional con la guerra...

Spurs mandan en Texas y los Celtics pisan el acelerador

Los San Antonio Spurs endosaron este domingo a los Houston Rockets un 145-120 en...

Partidos de Petro y Uribe, principales fuerzas del Senado colombiano

Los partidos colombianos Pacto Histórico, del que hace parte el presidente Gustavo Petro, y...

EE. UU. mata a seis personas en ataque a una narcolancha

Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron este domingo a seis hombres en un nuevo ataque...

Noticias Relacionadas

Partidos de Petro y Uribe, principales fuerzas del Senado colombiano

Los partidos colombianos Pacto Histórico, del que hace parte el presidente Gustavo Petro, y...

Trump reacciona a aumento del precio del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el domingo el aumento...

Macron pide al presidente iraní que no ataque a sus vecinos

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló este domingo con los presidentes de Estados Unidos,...