Fotos: Realizan ofrenda floral en recordación a Mario Baldera y otros revolucionarios

Publicado el

spot_img

Escrito por David Díaz / El Jaya

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Fundación Caamaño, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Club Gregorio Luperón, depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque que honra su nombre, en recordación a los 50 años del asesinato del líder campesino Mario Baldera y en recordación de Otto Morales, Henry Segrarra, Williams Mieses y Salvador Then, caídos en el mes de julio en otras épocas de terror.

La actividad realizada la mañana del miércoles 24 de julio, se inició con los Himnos Nacional y de la Revolución del Abril del 65 a cargo de la banda de música del liceo Dr. José Francisco Peña Gómez.

Luego poema a los combatientes caídos problema sociales a cargo del declamador Mario Medina.

El discurso central lo pronunció el Prof. Sixto Gabín, presidente de la ADP, quien destacó el valor revolucionario de los caídos durante la temible dictadura de los 12 años del gobierno de Balaguer y en otras épocas.

Mientras que el vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro a pronunciar las palabras de agradecimiento, reiteró justicia por el vil asesinato del dirigente popular y empleado de la UASD, Vladimir Baldera y llamó al pueblo darle apoyo a la convocatoria a huelga del miércoles 7 de octubre en demandar de reivindicaciones sociales.

La participación artística actuaron los profesores Yasmil Flores y Luis Hernández.

La ofrenda floral fue depositada en el busto del padre de la patria por la comisión de damas de las organizaciones e instituciones que organizaron el evento.

Asistieron el director de la UASD, recinto San Francisco de Macorís, Mtro. Miguel Medina, periodista Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño, el profesor universitario Enmanuel Trinidad, entre otros.

En Portada

Entrada en vigencia del Nuevo Código Penal en República Dominicana

El presidente Luis Abinader promulgó este domingo el nuevo Código Penal de la República...

Reinas del Caribe debutan en la Copa Panam

 La República Dominicana no tuvo problemas para superar en tres parciales seguidos  3-0 (25-9,...

17 personas ejecutadas en tres días en Arabia Saudita

Arabia Saudita ejecutó el lunes a dos ciudadanos sauditas por "terrorismo", elevando a 17...

Ministerio de Cultura se suma a la organización de la Feria Ecoturística en Villa Altagracia

Por: Rose Millys Ortega Yamasá, Monte Plata. – El Ministerio de Cultura, encabezado por su...

Noticias Relacionadas

Convocan marcha para este domingo en honor a Vladimir Lantigua

San Francisco de Macorís.– El Movimiento Popular convocó a una marcha para este domingo...

Hieren de bala a joven en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Jean Carlos Brito resultó gravemente herido...

Corte de Apelación rechaza libertad condicional a Elena Marizán

San Francisco de Macorís.- La Corte de Apelación negó la solicitud de libertad condicional...