Una pareja de Wisconsin sobrevivió después de que un oso entrara por la ventana de su casa y los atacara

Publicado el

spot_img

(CNN) — Una pareja fue atacada por un oso dentro de su casa en el norte de Wisconsin este viernes por la noche después de que el animal atravesara su ventana, dijeron las autoridades.

El esposo y la esposa resultaron heridos, pero sus hijos, que dormían en sus habitaciones en el momento del ataque, resultaron ilesos, dijo la oficina del Sheriff del Condado de Taylor (TCSO) en un comunicado de prensa. El marido disparó y mató al oso.

La pareja vio por primera vez al oso fuera comiendo de un comedero para pájaros, así que abrieron su ventana y le gritaron para intentar que se fuera, dijo TCSO.

“El oso inmediatamente se volvió y cargó contra la casa, atravesó la ventana y entró en la casa e inmediatamente atacó”, dijo TCSO.

Tanto el esposo como la esposa sufrieron varias mordeduras y heridas mientras intentaban defenderse del ataque, y en un momento apuñalaron al oso con un cuchillo de cocina, dijeron las autoridades. Eventualmente, el esposo pudo obtener un arma de fuego y disparó y mató al oso.

La pareja fue tratada por sus heridas en un hospital y desde entonces han sido dadas de alta, dijo TCSO.

El oso, identificado por las autoridades como una hembra adulta, parecía tener un cachorro, que fue visto corriendo durante el ataque a la casa.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, los osos suelen temer a los humanos y rara vez son agresivos. Sin embargo, pueden ponerse a la defensiva cuando protegen a sus cachorros o una fuente de alimento y pueden agitarse si se asustan, dijo el departamento.

En los casos en que las personas ven un oso en su jardín o alrededor de su casa, el DNR de Wisconsin ha recomendado previamente que las personas vayan a «un área segura para que el oso tenga un camino de escape despejado» y que hagan «mucho ruido gritando, tocando la bocina del coche o golpeando ollas y sartenes».

El Departamento de Recursos Naturales tomó al oso fallecido para hacerle pruebas, según el comunicado.

Con información de Joseph Bonheim

En Portada

CNM acuerda revisar reglamento para evaluar jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no logró la...

Béisbol: Fidel Castro fue un “prospecto cotizado” del béisbol

"Decir Grandes Ligas es decirlo todo, decir Grandes Ligas es...

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

INDOMET pronostica chubascos, calor y polvo del Sahara para este fin de semana

Las temperaturas seguirán siendo elevadas, por lo que el organismo recomienda ingerir abundante agua,...

Noticias Relacionadas

Canal de Panamá inicia estudios para el proyecto de un nuevo lago

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este viernes que ha dado inicio...

Perú confisca cuatro inmuebles del exdirector de Odebrecht

Las autoridades de Perú confiscaron este viernes de manera cautelar cuatro inmuebles pertenecientes a...

Lula da Silva insiste en que Brasil tiene que regular redes sociales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en la...