Todos los combustibles subirán desde RD$0.10 hasta RD$3.50

Publicado el

spot_img

Todos los combustibles subirán de precio a partir de la medianoche, con variaciones desde diez centavos en el Gas Licuado de Petróleo, hasta RD$3.50 para la gasolina premium, según dispuso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Los nuevos precios durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto son: Gasolina Premium RD$230.90 por galón, sube RD$3.50; Gasolina Regular RD$216.10, aumenta RD$2.80; Gasoil Regular RD$176.90, con incremento de RD$2.90 y Gasoil Óptimo RD$189.10, sube RD$0.90.

El galón de Avtur costará RD$142.80, sube RD$3.20; el de Kerosene RD$169.40 por, con alza de RD$3.50; el Fuel Oil RD$115.86, aumenta RD$2.40.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se coloca a RD$91.70 por galón, sube RD$0.10, mientras que el Gas Natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.98 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios de referencia internacionales

El petróleo WTI ha operado a 56,41 dólares el barril, subiendo un + 0,91% (+ 0,51 USD) frente a los 55,90 en el cierre del jueves en Nueva York.

Los precios del petróleo iban por buen camino para las ganancias semanales, ya que las tensiones en Medio Oriente respaldaban los precios, mientras que los operadores esperaban la última lectura sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, en medio de la esperanza de que los bancos centrales abordaran cualquier debilidad. El crudo de EE. UU. Estaba en camino a ganancias semanales del 1.2%, mientras que el Brent subió 2.0% desde hace una semana.

Las tensiones siguen siendo altas en el Estrecho de Ormuz, una puerta de entrada clave para el transporte de petróleo a nivel mundial, tras la incautación de un petrolero con bandera británica por parte de Irán la semana pasada. Teherán todavía se ha negado a liberar el buque.

Las preocupaciones sobre una desaceleración global que podría afectar negativamente la demanda de petróleo tienen ganancias limitadas en el crudo.

En Portada

Escándalo en Villa González: el video que destapó una atroz violación

Lo que parecía un rumor de redes sociales se convirtió en uno de los...

La AmeriCup como laboratorio a las ventanas para el Mundial del 2027

La EnHogar 2022, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), ratificó por pulgadas lo...

El avión de Von der Leyen en Bulgaria sufre interferencias en su GPS

La Comisión Europea (CE) confirmó este lunes que el avión en el que la...

Amazon elige República Dominicana como centro de distribución para el Caribe

Santo Domingo, RD. – Amazon inaugurará su centro de distribución en República Dominicana este...

Noticias Relacionadas

Abinader anuncia la construcción del Monorriel de Santo Domingo

El presidente Luis Abinader anunció la construcción del Monorriel de Santo Domingo, proyecto que...

Comerciantes deploran aumento en los precios de la canasta familiar y de la tasa del dólar

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Mipymes (Confecomercio), Gilberto Luna,...

Ministerio de Trabajo reitera que el Día de la Restauración de la República no es laborable

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país...