Aplazan revisión de coerción a raso provocó muerte de joven

Publicado el

spot_img

Un Tribunal de Instrución del Palacio de Justicia de San Cristóbal aplazó la revisión de la medida de coerción contra el raso Papilín González Peña, quien es acusado de herir de bala y causar la muerte al joven de 19 años, Cristian Perier, en un hecho ocurrido el pasado mes de marzo en esa jurisdicción.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 5 de julio a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, José Tamarez, la revisión se pospuso porque los representantes del Ministerio Público no tuvieron tiempo de evaluar el presupuesto designado para el caso.

«En el día de hoy se estaba conociendo una revisión a la medida de coerción. Ayer fue que notificaron los presupuestos que iba hacer valer la Fiscalía, lo que produjo un atraso», indicó el abogado a su salida de la sala de audiencias. En marzo pasado, al raso se le impuso una coerción de 3 meses de prisión preventiva.

Al lugar se presentó la madre del acusado, quien se rehusó hablar sobre las imputaciones a su hijo.

Conforme al expediente, alrededor de las 8:00 de la noche del domingo 06 de marzo, el joven Cristian Perier fue herido de bala en el cuello por González Peña.

Según sus familiares, Cristián se encontraba junto a su pareja, en su vehículo que estaba estacionado en una calle del sector La Suiza, de la provincia San Cristóbal. En ese momento los policías tocaron muy fuerte su carro, por lo que los jóvenes se asustaron, ya que pensaban que serían atracados.

De inmediato, el joven de 19 años encendió el carro y arrancó, siendo perseguido por los dos agentes policiales, en cuya persecución uno de los agentes procedió a dispararle en el cuello.

El joven herido de bala fue trasladado a una clínica de San Cristóbal por su padre. «Por eso perdió tanta sangre, duro mucho tiempo ahí y ellos no hicieron nada, cuando yo llegué fue que me lo pude llevar», comentó en ese entonces el padre de la víctima, Cristóbal Perier. Posteriormente el joven murió.

En Portada

Policía española confirma: mafias trafican migrantes para entrar Ceuta

La Policía española confirma que las mafias trafican con migrantes que están en la...

Terremoto en Perú: terremoto Ayacucho deja heridos

El movimiento tuvo su epicentro en la región de Ayacucho y también se sintió...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Noticias Relacionadas

Policía española confirma: mafias trafican migrantes para entrar Ceuta

La Policía española confirma que las mafias trafican con migrantes que están en la...

Terremoto en Perú: terremoto Ayacucho deja heridos

El movimiento tuvo su epicentro en la región de Ayacucho y también se sintió...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...