Aplazan revisión de coerción a raso provocó muerte de joven

Publicado el

spot_img

Un Tribunal de Instrución del Palacio de Justicia de San Cristóbal aplazó la revisión de la medida de coerción contra el raso Papilín González Peña, quien es acusado de herir de bala y causar la muerte al joven de 19 años, Cristian Perier, en un hecho ocurrido el pasado mes de marzo en esa jurisdicción.

La audiencia fue aplazada para el próximo martes 5 de julio a las 9:00 de la mañana.

De acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, José Tamarez, la revisión se pospuso porque los representantes del Ministerio Público no tuvieron tiempo de evaluar el presupuesto designado para el caso.

«En el día de hoy se estaba conociendo una revisión a la medida de coerción. Ayer fue que notificaron los presupuestos que iba hacer valer la Fiscalía, lo que produjo un atraso», indicó el abogado a su salida de la sala de audiencias. En marzo pasado, al raso se le impuso una coerción de 3 meses de prisión preventiva.

Al lugar se presentó la madre del acusado, quien se rehusó hablar sobre las imputaciones a su hijo.

Conforme al expediente, alrededor de las 8:00 de la noche del domingo 06 de marzo, el joven Cristian Perier fue herido de bala en el cuello por González Peña.

Según sus familiares, Cristián se encontraba junto a su pareja, en su vehículo que estaba estacionado en una calle del sector La Suiza, de la provincia San Cristóbal. En ese momento los policías tocaron muy fuerte su carro, por lo que los jóvenes se asustaron, ya que pensaban que serían atracados.

De inmediato, el joven de 19 años encendió el carro y arrancó, siendo perseguido por los dos agentes policiales, en cuya persecución uno de los agentes procedió a dispararle en el cuello.

El joven herido de bala fue trasladado a una clínica de San Cristóbal por su padre. «Por eso perdió tanta sangre, duro mucho tiempo ahí y ellos no hicieron nada, cuando yo llegué fue que me lo pude llevar», comentó en ese entonces el padre de la víctima, Cristóbal Perier. Posteriormente el joven murió.

En Portada

LNB: Cañeros del Este conectan con la niñez con Cañeros Kids

Los Cañeros del Este realizaron este sábado 11 de abril, en el techado del...

Los futuros del petróleo de Texas superan 104 dólares ante el bloqueo

Los futuros continuos del petróleo de Texas (WTI, por su sigla en inglés)...

Gobierno anuncia reconstrucción de puente en Montellano

El Gobierno anunció la tarde de este domingo la reconstrucción del puente colapsado en el...

MLB: George Springer a lista de lesionados y Eloy Jiménez es subido

Los Azulejos de Toronto colocaron al bateador designado George Springer en la lista de lesionados de 10 días, el domingo, debido...

Noticias Relacionadas

Gobierno anuncia reconstrucción de puente en Montellano

El Gobierno anunció la tarde de este domingo la reconstrucción del puente colapsado en el...

LLuvias: estas son las provincias que se mantienen en alerta amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene casi todo el país en nivel...

Gobierno activa intervención integral en Espaillat tras daños por lluvias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Gaspar Hernández. – El presidente Luis Abinader...