Fuertes bombardeos rusos en Lugansk destruyen escuelas

Publicado el

spot_img

Los fuertes bombardeos que el Ejército ruso ha lanzado en las últimas horas en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, han acabado con escuelas y han afectado a refinerías y plantas químicas en la que se considera el motor industrial de Ucrania.

La ofensiva se centra en tratar de estrangular asentamientos de esta región como Lysychansk y Sievierodonetsk, según informó este martes el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhii Haidai, en su cuenta de Telegram.

“Con respecto a la situación en la línea del frente, el enemigo ha centrado sus esfuerzos en la operación ofensiva para rodear Lysychansk y Sievierodonetsk. Ahora, con el apoyo de la artillería, están realizando operaciones de asalto en dirección a Toshkivka y Ustynivka, cerca de la mencionada Lysychansk”, escribió Haidai.

Según explicó, los bombardeos del ejército son «muy fuertes. A veces es imposible registrar a tiempo todos los daños que se producen, ya que es difícil llegar a las zonas de impacto».

Dijo que, debido a estas circunstancias tan complicadas y a la crudeza de los ataques, recibieron con «un retraso de dos días la información de que el enemigo había bombardeado nuevamente la escuela especializada regional», un internado para niños en Hirske, que ofrecía un entorno educativo avanzado.

«El ‘mundo ruso’ ha hecho todo lo posible por quitarnos esto. Además, constantemente recibimos informes sobre viviendas dañadas por bombardeos en otras localidades castigadas como Popasna y Rubizhne”, agregó Haidai.

Según el militar, la planta química AZOT ha estado bajo continuo fuego enemigo durante el último día, por lo que podría haber sufrido daños.

En Lysychansk, también se observó humo espeso proveniente de una refinería de petróleo, que está situada cerca de la carretera Lysychansk-Bakhmut atravesada por tropas rusas. La refinería de petróleo es atacada regularmente con proyectiles enemigos, incidió Haidai.

Mientras tanto, una decena de casas residenciales resultaron dañadas en Sievierodonetsk y Lysychansk, y una persona resultó herida.

Lugansk, una de las regiones prorrusas del Donbás, en el este de Ucrania, es uno de los polos más industrializados y ricos de Ucrania.

En esta región, autoproclamada república independiente junto a la vecina Donestk y reconocida por Moscú, operan guerrillas prorrusas que facilitan los avances rusos sobre el terreno.

En Portada

Antonio Taveras Guzmán renuncia al PRM y lanza críticas al Gobierno

El senador Antonio Taveras Guzmán anunció este miércoles su renuncia al oficialista Partido Revolucionario...

Dólar cae por debajo de los RD$60 en RD

La tasa del dólar estadounidense ha experimentado una reducción sustancial, y continúa con una...

Expresiones del juez del caso Franco levantan cuestionamientos

El caso de Wander Franco ha abierto una discusión que trasciende el ámbito deportivo...

Senado aprueba proyecto modifica ley de partidos

El Senado de la República aprobó este miércoles, en primera lectura, el proyecto de...

Noticias Relacionadas

EE.UU. aporta a Panamá 3 millones de dólares para limpiar el Darién

Estados Unidos anunció este miércoles una colaboración de tres millones de dólares a Panamá...

«Esto está llegando al límite», advierte a manifestantes Rodrigo Paz

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, llamó este miércoles al diálogo a los manifestantes,...

India y Vietnam en alerta máxima por ola de calor que amenaza Asia

Las autoridades de India y Vietnam han declarado la alerta máxima debido a olas...