Chú Vásquez reconoce ola de violencia

Publicado el

spot_img

Ante la ola delictiva que afecta a la ciudad de Santiago en los últimos días, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se trasladará mañana miércoles a esta zona para identificar los sectores que necesitan ser intervenidos con carácter de urgencia. 

La información fue dada a conocer por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, quien dice estar consciente del incremento de los casos criminales en la República Dominicana.

Aunque indicó que el tema de seguridad ciudadana no se puede corregir de la noche a la mañana, y que desde la institución trabajan «sin descanso» para contrarrestarlo. 

«Nosotros hemos sido muy sinceros con el pueblo dominicano cuando hemos dicho el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso, es un proceso de trabajo, de formación, es un proceso compresión, es un proceso de que los ciudadanos todos aportemos nuestro mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo Dominicano», precisó el funcionario durante una firma de acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). 

Vásquez Martínez asegura que junto a la Policía Nacional están trabajando para dar respuestas en el menor tiempo posible. 

Agregó que los agentes del orden deben ser preparados en derechos humanos para que puedan llevar como profesionales cualquier situación que se presente en el accionar de sus funciones. 

«En derechos humanos tenemos que formar a nuestros policías para las mejores prácticas, para preservar la vida de los seres humanos y tenemos también que hacer conciencia ciudadana de que el tema de la delincuencia es un tema complejo, es un tema que no se resuelve de un dia para otro, es un tema que lo estamos trabajando», añadió Vásquez.

En Portada

SCJ ratifica absolución de exdirector de Lotería Luis Maisichel Dicent

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este...

Seattle tendrá un «Partido del Orgullo LGTBIQ» en medio del Mundial

La alcaldesa de Seattle, Katie Wilson, insistió este martes en que la ciudad estadounidense...

La Doctrina Monroe, un fantasma del pasado que reaparece

La Doctrina Monroe, resucitada por el presidente Donald Trump y que congresistas demócratas quieren...

MLB: Francisco Lindor está siendo evaluado por una lesión

El campocorto estrella de los Mets, Francisco Lindor, está siendo evaluado por una reacción...

Noticias Relacionadas

SCJ ratifica absolución de exdirector de Lotería Luis Maisichel Dicent

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este...

SISALRIL informa aumento de cobertura para atenciones médicas por accidentes de tránsito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Superintendencia de Salud y...

RD-Trabaja financia salario mínimo para facilitar la inserción laboral

El Ministerio de Trabajo ejecuta el Programa Apoyo al Sistema Flexible de Empleo RD-Trabaja,...