Jueces de paz se queja de salario imcompleto

Publicado el

spot_img

La Asociación de Jueces de Paz (Asodupa) denunció que los miembros de esa entidad que realizan labores de suplencias fijas en tribunales de primera instancia y cortes tienen dos meses consecutivos, abril y mayo, sin que se les haga efectivo el pago correspondiente en sus salarios.

Explican que la compensación está estipulada en el denominado Manual de Compensación por Ocupación Temporal (Compensación OT) y que no se aplica, de “manera injustificada y sin previa advertencia”.

“Es necesario que la institución (el Poder Judicial) explique las razones por las cuales se suspendió dicho pago. A la par, solicitamos el pago de suplencia de labores consignado en la Resolución núm. 25/2017 del 6 de octubre de 2017, dictada por el Consejo del Poder Judicial, actualmente denominado como Compensación por Ocupación Temporal (Compensación OT) de conformidad con el Manual de Compensación y Beneficios – Compensación variable”, se lee en una carta a la Dirección General de Carrera Judicial y Administrativa del Poder Judicial.

La misiva es firmada por el presidente de Asodupa, el juez Argelis Rojas, quien confirmó a Diario Libre la autenticidad del documento.

Rojas dijo apelar “a la sensatez del Poder Judicial para con los jueces” y que se tome en consideración que la falta de los pagos por trabajos realizados atenta contra la dignidad humana del colectivo que representa.

Afirma que los jueces “han visto disminuido sus ingresos de forma tal que, en muchos casos, no podrán honrar compromisos previamente asumidos”.

Diario Libre contactó al Poder Judicial para saber las razones del incumplimiento al Manual de Compensación por Ocupación Temporal y quedaron de enviar una respuesta en las próximas horas.

En Portada

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...

Juego de Estrellas 2025: lista cerrada para el Derby de Jonrones

Con la competición aún en marcha, las Grandes Ligas se aprestan para las festividades...

Narco de Ecuador acepta ser extraditado a EE.UU.

El mayor narcotraficante de Ecuador, Adolfo Macías, alias Fito, aceptó este viernes de manera...

La TV cambió en RD

En 2025, el streaming en vivo de noticias a través de YouTube en televisores...

Noticias Relacionadas

Abinader estará SPM Santo Domingo Este y Boca Chica el fin de semana

El presidente Luis Abinader entregará este fin de semana títulos de propiedad, inaugurará 96...

La TV cambió en RD

En 2025, el streaming en vivo de noticias a través de YouTube en televisores...

Cuatro personas siguen hospitalizadas tras naufragio en Higüey

Un total de 17 personas, incluido un adolescente de 15 años, fueron atendidas este...