No someterán estudiante lanzó producto químico a compañeros

Publicado el

spot_img

Los padres de los afectados ni el Ministerio de Educación someterán a la justicia al niño de 10 años que agredió con un producto químico a al menos 12 compañeros de la escuela Ángel Sixto Bonilla de Puerto Plata.

Benjamín Jiménez, director de la regional 11-01 del Ministerio de Educación, dijo que después de las investigaciones determinaron que se trató de un juego de los estudiantes.

Asegura que no fue un acto premeditado por el agresor, cuyo nombre se omite por razones legales.

“Lo acontecido fue un juego de los niños en medio del recreo”, sostiene el funcionario.

Informó que el agresor utilizó detergente para uso cotidiano en la limpieza de los baños del centro educativo.

El hecho en que al menos 12 estudiantes fueron afectados con la sustancia ocurrió próximo al mediodía del miércoles en la escuela Ángel Sixto Bonilla.

Los estudiantes fueron asistidos por rescate Ámbar y paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. El grupo fue referido al centro de pediatría del hospital Ricardo Limardo, donde recibieron atenciones especializadas.

El reporte médico del referido centro hospitalario establece que los niños, con edades que oscilan de 10 a 12 años, presentaron problemas respiratorios y erosión en la piel.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: el «clubby» detrás de la chaqueta de RD

De todos los “clubbies”, le tuvo que tocar una estrella en esas funciones...

Cortes de internet en Rusia por la seguridad de los ciudadanos

El Kremlin afirmó el miércoles que mantendrá "todo el tiempo que sea necesario" los cortes e importantes...

Problemas estructurales frenan estación de bomberos de Santiago

Problemas estructurales detectados en la edificación donde se construye la nueva estación del Cuerpo...

Vinnie Pasquantino le pide perdón a los dominicanos

Por su aplastante ofensiva, su efectivo pitcheo y las entusiastas celebraciones de su fanaticada,...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: el «clubby» detrás de la chaqueta de RD

De todos los “clubbies”, le tuvo que tocar una estrella en esas funciones...

Problemas estructurales frenan estación de bomberos de Santiago

Problemas estructurales detectados en la edificación donde se construye la nueva estación del Cuerpo...

Diputado Juan José Rojas reintroduce proyecto para crear Ministerio de la Familia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El diputado Juan José...