Prueba nacional de matemática será movida al jueves 8 de agosto en Regional 07

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.-La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, informó que la aplicación de la segunda convocatoria de las pruebas nacionales para el nivel medio, establecida para los días 6,7, 8 y 9 de agosto, sufrirá un cambio  de fecha en el caso de la asignatura de matemáticas por el llamado a huelga municipal para el día 7 de agosto.

Indicó que dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Educación a través de Ancell Scheker Mendoza, Directora General de la Dirección de Evaluación de la Calidad, *la prueba de matemática pautada para el miércoles 7 de agosto será aplicada el jueves 8, a las 2:00pm, en los mismos centros sede establecidos por los distritos*.

Santos, a la vez que dijo que esta decisión se ejecuta con el objetivo de no arriesgar a los estudiantes, instruyó a los Distritos a tomar las medidas de lugar en procura de garantizar la participación puntual de mas de 2 mil estudiantes convocados para esta asignatura y recalcó que esta modificación solo aplica para la Regional 07 ante la situación de convocatoria a huelga por los grupos populares.

Aclaró que las pruebas de Lengua Española, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales se mantendrán normal los días 6, 8 y 9 de agosto en horario de 10:00am a 12:00pm.

Info: noticiasvillariva.com

En Portada

República Dominicana busca recibir 12 millones de turistas en el 2025

Luego de superar un inicio de año marcado por un descenso en las llegadas...

Manny Machado prioriza el contacto sobre el poder en el 2025

Manny Machado ha sido uno de los pilares ofensivos de la organización de San...

Accidente afuera del Espanyol-Barcelona deja 13 heridos

La policía de Barcelona informó que 13 personas resultaron heridas el jueves, cuando una...

La Defensa Civil dice todavía no han encontrado niña en San Cristóbal

La Defensa Civil informó la noche de este jueves que todavía no han encontrado...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión contra “38” y “Lili La Picúa” por muerte de “Ricardito”

San Francisco de Macorís.– El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención...

Médicos inician paralización de labores por 48 horas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en San Francisco...

Se entrega hombre que mató a seguridad en César Car Wash

San Francisco de Macorís.– Un joven se entregó a las autoridades luego de haber...