Quedan hospitalizados ocho de los heridos en hotel en Cuba

Publicado el

spot_img

Solo 8 de las 99 personas heridas a causa de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana aún se encuentran hospitalizadas, informó este martes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los ocho heridos -cinco adultos y tres menores- ingresados en cinco hospitales habaneros se encuentran reportados en estado «de cuidado». El informe diario del Minsap recuerda que otros 45 pacientes recibieron el alta médica tras su hospitalización.

Entre las últimas altas figura la del joven español César Román Santalla, quien se encontraba de viaje junto a su pareja, la también española Cristina López-Cerón, una de las 46 personas muertas en el trágico accidente. Román Santalla ya está recuperándose en su natal provincia de A Coruña.

Ambos se encontraban en las cercanías del Saratoga en el momento del fatídico suceso que fue atribuido a un escape de gas licuado cuando un camión recargaba un depósito de la instalación turística situada en el centro histórico de la capital cubana.

La explosión hizo que colapsara una sección del alojamiento de siete plantas, y que se desprendiese la fachada de los tres primeros pisos, provocando un derrumbe sobre la acera de la céntrica avenida Paseo del Prado.

Además de la destrucción del hotel, el impacto de la onda expansiva dañó otros 17 edificios colindantes que son sometidos a una evaluación para determinar si pueden recuperarse o deben ser demolidos.

El Saratoga, uno de los edificios emblemáticos de la zona más visitada por los turistas que llegan a La Habana, fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando fue sometido a una rehabilitación capital.  

En Portada

De “likes” mortales de Irlanda a calibrar motores en la RD

La búsqueda de popularidad en las redes sociales está trasladando desafíos cada vez más...

Financiamiento público para los partidos minoritarios en disputa

Mientras el Tribunal Superior Electoral (TSE) se prepara para decidir el próximo 25 de...

Oliverio Espaillat: hay que montarse en el tren de la tecnología

Oliverio Espaillat tiene la visión de que todas las etapas del ciclo productivo de...

Abinader mueve piezas en áreas clave para la recta final de Gobierno

El presidente Luis Abinader ha hecho una reestructuración de su equipo de Gobierno entre...

Noticias Relacionadas

Fiscalía de México no investiga a hijo de López Obrador

La fiscalía de México rechazó el lunes investigar al hijo del expresidente Andrés Manuel...

Vigilia en memoria de Jason Arday en Londres

Miles de personas se reunieron el lunes por la noche en el centro de...

Ucrania utiliza drones de fabricación británica en ataques

Rusia advirtió el lunes a Reino Unido de que habrá consecuencias después de que...