Ascienden a siete los mineros muertos tras una explosión en una mina en Colombia

Publicado el

spot_img

Al menos siete personas han muerto y ocho más siguen desaparecidas después de que el pasado lunes se produjera una explosión en una mina de carbón en la localidad de El Zulia, en el departamento Norte de Santander, en Colombia.

Según el último informe ofrecido por las autoridades colombianas, la primera víctima, que falleció el martes, resultó herida cuando ingresaba a la mina en el momento de la explosión, por lo cual no quedó atrapada bajo tierra, ha informado el diario ‘El Tiempo’.

Los cuerpos sin vida de las otras tres personas han sido hallados gracias al trabajo de un grupo experto de buzos de la Armada Nacional colombiana que junto al personal de la empresa, Agencia Nacional de Minería (ANM), realizan mesas de trabajo.

Por otra parte, los trabajos para dar con las otras personas desaparecidas se han dificultado por el mal clima, así como la acumulación de gases que ha dejado la explosión.

Desde la Agencia Nacional de Minería (ANM) han informado este viernes de que se han estabilizado las concentraciones de gas metano en el interior de la mina. Sin embargo, hasta que no se tenga activo y habilitado el sistema de bombeo, no entrarán los socorristas para realizar labores de búsqueda.

Para las labores de rescate se han establecido tres turnos de ocho horas en los que participan más de 70 mineros y doce expertos del grupo de salvamento minero.

Los familiares de los mineros que aún faltan por localizar han decidido seguir esperando en los alrededores de la mina, a veces en condiciones incómodas, a la espera de noticias sobre las personas desaparecidas, según ha informado ‘El Espectador’.

En Portada

Cinco buzos buscan motorista en río Isabela tras accidente de tránsito

Cinco buzos ingresaron este miércoles a las aguas del río Isabela para reforzar el...

JJOO: Von Allmen deslumbra con tercer oro en Milán-Cortina

El esquiador suizo Franjo von Allmen logró este miércoles un tercer oro para la...

Chris Wright sostiene reunión con Delcy Rodríguez

El secretario estadounidense de Energía sostiene una reunión el miércoles con la presidenta interina...

Crisis cubana: RD exploró posibilidad de reabastecer combustible RD

En un escenario de creciente tensión geopolítica y logística, el puente aéreo entre la...

Noticias Relacionadas

Chris Wright sostiene reunión con Delcy Rodríguez

El secretario estadounidense de Energía sostiene una reunión el miércoles con la presidenta interina...

Zelenski acepta tercera reunión en EE. UU. con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que su equipo está preparado...

Audiencia Congreso Pam Bondi sobre caso Epstein

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, enfrentó fuertes cuestionamientos de legisladores durante...