Morel liga doble y dos sencillos, Cubs vencen a San Luis, Goldschmidt acaba racha

Publicado el

spot_img

En apenas su segunda apertura en las mayores, Matt Swarmer consiguió su primer triunfo, mientras que Frank Schwindel conectó un jonrón como parte de una actuación de tres hits para guiar el sábado a los Cachorros de Chicago hacia un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Swarmer (1-0) permitió dos hits y una carrera limpia en seis entradas, ponchando a seis y regalando dos boletos. Fue abridor por primera vez el lunes.

Schwindel destrozó un lanzamiento del cubano Johan Oviedo para lograr un jonrón solitario por todo el jardín central, prácticamente rebasando las gradas, con lo que Chicago se fue arriba 2-0 en la quinta.

El venezolano Rafael Ortega tuvo un doble remolcador con dos outs al jardín derecho para que Nico Hoerner anotara. Chicago se fue arriba cómodamente 3-0 en la misma entrada.

Schwindel agregó otros dos hits, incluyendo un sencillo productor en la sexta que extendió su ventaja 5-1. Tiene un promedio de bateo de .301 desde el 11 de mayo y lidera a Chicago con seis jonrones y 18 empujadas en ese período.

El primera base dominicano de los Cardenales Albert Pujols sumó su 3.000ma aparición en Grandes Ligas después de que Corey Dickerson abandonó el juego con una dolencia en la pantorrilla.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 4-1. El dominicano Pujols de 3-0. Paul Goldschmidt se fue de 2-0 y vio detenida su racha de 25 partidos seguidos con hit.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel, de 5-3 con un doble, una anotada y una remolcada, los venezolanos Wilson Contreras de 4-0 con una anotada y Ortega de 3-1 con una remolcada.

En Portada

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses del año 2025, se han registrado varios accidentes de...

El retorno de líderes clave a Bolivia evidencia giro con Rodrigo Paz

La presencia de líderes que se habían mantenido distantes de Bolivia durante los casi...

Diputada aclara que está separa Ethian Vásquez, quien está detenido

La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó...

San Carlos vence al Barias y se acerca a la final torneo basket distrital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Juan Guerrero y Luis...

Noticias Relacionadas

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...