Estas aplicaciones populares de Android te están engañando y deberías borrarlas

Publicado el

spot_img

Investigadores han descubierto docenas de aplicaciones fraudulentas para Android disfrazadas de programas de edición de fotos que participaban en una red de adware.

Así lo asegura la firma de seguridad TrendMicro que han encontrado 85 aplicaciones, que entre todas suman más de 8 millones de descargas en Google Play, y que formaban parte de una red de adware, es decir, infectaban los dispositivos con anuncios indeseados para ganar dinero en segundo o primer plano.

La mayoría de las veces estas aplicaciones con adware se ejecutaban en el dispositivo del usuario y eran capaces de hacer clic en anuncios en segundo plano sin consentimiento, para así generar ingresos publicitarios.

Desde TrendMicro aseguran que estas aplicaciones “eran descaradas y furtivas”, y que además de mostrar anuncios “que son difíciles de cerrar, emplean técnicas únicas para evadir la detección a través del comportamiento del usuario”.

Estas aplicaciones mantenían un registro al instalarse, y permanecían inactivas durante media hora. Después de ese tiempo, la aplicación ocultaba su icono y creaba un acceso directo en la pantalla de inicio del usuario. Esto hacía que el usuario no la pudiera eliminar si veía un comportamiento extraño.

En otros tantos casos, los anuncios aparecían a pantalla completa y hasta que no acababan el usuario no tenía la capacidad de seguir utilizando su dispositivo móvil. Los atacantes también eran capaces de configurar el comportamiento de estas aplicaciones de manera remota, con lo que podían cambiar la frecuencia e intervalos de todos estos anuncios.

Entre las aplicaciones que participaban en esta red de anuncios, y que ya han sido retiradas de Google Play, figuraban algunas conocidas como Super Selfie Camera, Cos Camera, Pop Camera, y One Stroke Line Puzzle. Si quieres consultar la lista de aplicaciones completa, puedes visitar la página facilitada por los investigadores.

Info: computerhoy.com

 

En Portada

Terremotos en Venezuela: suben a 4,300 los fallecidos

Venezuela sumó este sábado 215 nuevos cuerpos rescatados, por lo que los muertos por...

Pese al calor y al Mundial, Juan Luis Guerra conquista Mallorca

Ni las altas temperaturas del verano europeo ni la coincidencia con un partido de...

Comprobamos cómo funciona la tarifa integrada de transporte

La disposición gubernamental parecía sencilla: un solo pago de RD$35 para viajar durante 90...

Abandonan decenas de cajas de medicamentos vencidos en Dajabón

Decenas de cajas de medicamentos, algunas con fecha de vencimiento durante este mes de...

Noticias Relacionadas

¿Eres capaz de distinguir entre un rostro real y uno generado por IA? Un estudio revela que fallamos más del 40% de las veces

Cada día, en redes sociales, los usuarios se enfrentan a imágenes que pueden ser...

EEUU tiene un nuevo vehículo de combate robótico para neutralizar drones con un arma láser

El aumento de los drones de guerra ha cambiado la forma de combatir en...

China impulsa su defensa planetaria con una red de alerta temprana para detectar asteroides peligrosos

China quiere reforzar su estrategia de defensa planetaria con la creación de un sistema...