Petróleo de Texas se mantiene por encima de los 117 dólares

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0.35 por ciento, hasta 117.28 dólares el barril, cuando se cumplen 100 días de la invasión rusa a Ucrania y las tensiones geopolíticas continúan.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 41 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

El mercado ha acogido positivamente durante la semana que China haya aliviado los confinamientos en Shanghái, algo positivo para la demanda de crudo.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, acordaron el jueves aumentar la producción en 638,000 barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432,000 barriles por día previstos previamente por el grupo.

Con estas subida, la organización devuelve al mercado los casi 10 millones de barriles diarios que sus miembros recortaron en abril de 2020 en respuesta al hundimiento del consumo por las restricciones causadas por la covid-19.

La decisión de ayer se produjo tras la caída del bombeo ruso debido a las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania, y a los llamamientos de países consumidores para elevar la producción de la OPEP + y frenar así los altos costos de la energía.

Rusia, que es el segundo mayor exportador del oro negro del mundo detrás de Arabia Saudí, advirtió ayer que las nuevas sanciones adoptadas por la UE contra Moscú, que incluyen un embargo parcial al petróleo ruso, tendrán un «efecto autodestructivo» para los Veintisiete.

En Portada

Clima en RD dominado por frente frío este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un frente frío continuará incidiendo sobre...

Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos

En diciembre de 2011, la estadounidense Sarah Schleper se retiró esquiando en minifalda y...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- El ‘Caballero de la salsa’, Gilberto...

Noticias Relacionadas

El Tribunal Constitucional frena el bloqueo arbitrario de las cuentas bancarias

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Salario mínimo dominicano está entre los más altos de América Latina

Los trabajadores dominicanos que perciben salarios mínimos se posicionan en el noveno lugar entre...

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...