Analistas advierten que todo paso militar de China en el Pacífico tendrá un coste inasumible para EE.UU.

Publicado el

spot_img

EE.UU. ya no puede gozar de su superioridad militar en la región del Indo-Pacífico, donde China está ganando una posición militar cada vez más sólida, reza un nuevo informe elaborado por el Centro de Estudios de EE.UU. de la Universidad de Sídney (Australia).

Según las estimaciones del Centro, a día de hoy cualquier movimiento que haga el gigante asiático para atribuirse una ventaja militar o estratégica acarreará un costo de contramedidas demasiado alto para Estados Unidos, informa Defense News.

El informe, titulado ‘Evitar la crisis: estrategia estadounidense, gasto militar y defensa colectiva en el Indo-Pacífico’, sostiene que en la próxima década el presupuesto de defensa de Estados Unidos «es poco probable que satisfaga las necesidades de la estrategia de defensa nacional debido a una combinación de presiones políticas, fiscales e internas».

Desfile por el 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China en la base militar de Zhurihe, el 30 de julio de 2017.China: Las pruebas de misiles de crucero de EE.UU. llevarán a una nueva carrera de armamento
El equilibrio de poder regional se ha inclinado a favor de China, debido a la forma en que moderniza y despliega sus fuerzas armadas. Antes que nada ello se debe a asignaciones masivas en el desarrollo y producción de misiles balísticos y de crucero, dotados de ojivas convencionales, señalan los analistas.

Este «creciente arsenal de misiles de precisión de gran alcance», algunos de los cuales pueden alcanzar las bases aéreas y navales estadounidenses más importantes en Guam, «plantea una gran amenaza para casi todos los estadounidenses, las bases de sus aliados y asociados, pistas de aterrizaje, puertos e instalaciones militares en el Pacífico occidental».

Prueba de un sistema de defensa Aegis basado en tierra, realizada en Hawái (EE.UU.) el 10 de diciembre de 2015.EE.UU. discute el despliegue de misiles en Asia y afirma que sería una «decisión soberana» de sus aliados
Según un artículo de hace dos años del capitán Thomas Shugart, entonces oficial de un centro analítico militar de Estados Unidos, imágenes por satélite sugieren que China ha estado probando sus misiles balísticos contra blancos que simulan las bases de EE.UU. y de sus aliados en la región.

Se trata de maquetas de tanques, pistas de aterrizaje, hangares y otros refugios de aviones, barcos amarrados, etc.

Y aunque el informe sugiere que el Ejército de Estados Unidos «probablemente dominará», aunque no totalmente, una eventual guerra prolongada, «la escalada en este punto sería enormemente costosa y peligrosa».

En Portada

El móvil más vendido de Amazon es este iPhone barato, y no nos extraña

Si buscas un smartphone de última generación a un precio inmejorable has llegado al...

Descontento persiste pese a la popularidad de Abinader

Si bien las mayorías tienen una opinión favorable del presidente y aprueban el trabajo...

Netanyahu garantiza paso Kerem Shalom para ayuda humanitaria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acordó este lunes en una llamada con el...

Christopher Morel atraído por la forma de Manny Machado y José Reyes

El infielder dominicano de los Cachorros de Chicago, Christopher Morel, está iniciando una temporada...

Noticias Relacionadas

Netanyahu garantiza paso Kerem Shalom para ayuda humanitaria

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acordó este lunes en una llamada con el...

Inflación Venezuela baja un punto hasta 2,9 % en abril

Venezuela registró en abril una inflación del 2,9 %, un punto menos respecto a...

Niño de once años roba mas de 6,000 euros en supermercado en Italia

Un menor de once años fue denunciado como responsable de robar a plena luz...