Un video muestra el momento en que Miguel Cruz, señalado como el presunto asesino del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sale de una casa. Horas después ejecutó el macabro hecho, conforme al señalamiento de la Presidencia de la República, que lo identificó como la persona que hizo los disparos que terminaron con la vida del funcionario.
El material muestra a Cruz caminando por el pasillo de una vivienda arrastrando una de maleta de mano y las llaves de un vehículo en la otra mano. En el lugar hay un hombre apostado en una puerta. No hubo ningún tipo de contacto entre ambos.
El imputado luego dobla a la derecha y se dirige a un vehículo que está en una marquesina estacionado dentro de la misma vivienda y penetra a él. Mientras caminaba hacia el carro lo hizo de manera normal. Las imágenes no muestran un comportamiento extraño.
Conforme al video, eran las 9:51 de la mañana de este lunes. El asesinato del ministro de Medio Ambiente fue cometido cerca del mediodía de ese lunes.
Se desconoce el lugar dónde está la vivienda.


