Dilia Leticia reacciona al asesinato de Orlando Jorge Mera

Publicado el

spot_img

Las horas no han ayudado a Dilia Leticia Jorge Mera a asimilar el asesinato de su único hermano, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Así lo confesó casi al concluir este lunes.

La abogada, que es viceministra de Innovación Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, se declaró devastada por el crimen de su hermano, a quien definió “como su amigo y consejero”.

“Aún en proceso de aceptación. Qué dolor tan grande tengo. Mi hermano. Mi amigo. Mi consejero”, refirió en un post que colgó en su cuenta de Twitter (@dilialeticia).

El mensaje lo acompañó de una foto con su hermano cuando eran pequeños. La fotografía es a blanco y negro y muestra a los hermanitos juntos sentados en un patio. Es una imagen llena de amor y compañerismo.

Dilia Leticia y Orlandito, como era conocido el funcionario, eran muy unidos. Hijos del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco y doña Asela Mera de Jorge (ambos fallecidos).

Jorge Mera (55 años) fue ultimado al mediodía de este lunes de varios disparos en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente por Miguel Cruz, un amigo de infancia. 

Dilia deseó a su hermano mayor «mucha luz» en su nueva morada y le prometió seguir honrándolo siempre. En su mensaje no faltó el inmenso amor que le tiene.

«Mucha luz para ti. Aquí seguiremos honrando tu memoria. Te quiero. Unión, fuerza, amor. ¡Venceremos! Siempre juntos».

Por su muerte el Gobierno declaró tres días de duelo oficial a partir de este martes siete.

La noche de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader acudió a su residencia a darle el pésame a sus familiares. Jorge Mera era padre del diputado Orlando Jorge Villegas y Patricia Victoria Jorge Villegas, ambos procreados con su esposa, hoy viuda, Patricia Villegas, quien se desempeña como embajadora de la República Dominicana en Brasil.

En Portada

Se produce tiroteo en Cinema Centro

Al mediodía de este domingo se produjo un tiroteo en el interior de Cinema...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Irán cifra 210 niños muertos guerra denuncia a 300 centros sanitarios

Las autoridades iraníes informaron este domingo de que al menos 210 niños han muerto...

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

Noticias Relacionadas

Se produce tiroteo en Cinema Centro

Al mediodía de este domingo se produjo un tiroteo en el interior de Cinema...

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

Yaxel Lendeborg irrumpe con fuerza en la NCAA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El talento de la República Dominicana continúa...