Lastpass no necesitará contraseña para acceder a nuestras contraseñas

Publicado el

spot_img

Los programas especializados en crear y guardar contraseñas suelen funcionar todos de una forma semejante. Existe una contraseña maestra que sí tenemos que recordar, y con ella tendremos acceso a todas las claves de acceso de todos los servicios online que usamos. También suelen tener una extensión en el navegador para que se rellenen de forma automática las contraseñas cada vez que abrimos una dirección en la que nos hayamos registrado previamente.

Es cómodo y es seguro, ya que la contraseña maestra se cifra en nuestro ordenador, de forma que nunca se guarda en la nube y no puede ser robada.

El problema es que en muchas ocasiones no es cómodo estar poniendo nuestra contraseña maestra para recuperar la clave de algún servicio, por eso en Lastpass han dado un paso más para evitar tener que ponerla.

Para que eso sea posible, usará el móvil, una app que se encargará de desbloquear el acceso en el PC, semejante a lo que vemos en Google cuando nos pregunta «¿has sido tú el que se ha identificado en un nuevo móvil?».

Se trata de una solución que ya presentan en lastpass.com, un inicio de sesión simple y seguro sin contraseña utilizando el Autenticador de LastPass en el smartphone.

La solución creada es compatible con FIDO, y es el resultado de más de 18 meses trabajando para identificar el mejor camino a seguir para garantizar que los clientes tengan una experiencia sin contraseña segura y sin inconvenientes.

También están trabajando en mecanismos de autenticación, como identificación biométrica de rostro y huellas dactilares, así como en claves de seguridad de hardware, soluciones que veremos antes de terminar el año.

Una solución sin contraseña ayuda a que las claves sean más complejas y seguras, ya que al no tener que memorizarlas, podemos usar las recomendaciones básicas para evitar contraseñas débiles o reutilizadas. Por otro lado, ahorrará tiempo y mejorará la productividad en equipos de trabajo, que podrán entrar de forma segura en sus plataformas sin necesidad de estar escribiendo contraseñas o recuperándolas vía email.

Es cierto que sí será necesario escribir la contraseña maestra de vez en cuando, pero con Lastpass Autenticator la frecuencia será mucho menor.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Lastpass no necesitará contraseña para acceder a nuestras contraseñas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

CMD dice que exigencia de recibos por pago pacientes “no tiene objeto”

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Alberto Peña Núñez, cuestionó la disposición...

La suspensión de la consulta del PLD expone tensiones internas

La cancelación de la consulta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó...

Metodología Montessori en escuelas de República Dominicana

Una niña de dos años sale muy decidida de su salón de clases con...

Alza de 5.50 % a política monetaria podría moderar ritmo de economía

Tras casi un año sin variación, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD)...

Noticias Relacionadas

Así funciona Ani, el sistema autosuficiente premiado por la NASA para producir comida en Marte

Enviar seres humanos a Marte es uno de los grandes objetivos de las compañías...

Así funciona Ani, el sistema autosuficiente premiado por la NASA para producir comida en Marte

Enviar seres humanos a Marte es uno de los grandes objetivos de las compañías...

La fiebre de los móviles Pro Max: las marcas chinas se adueñan de la fórmula Apple

Teníamos los móviles Pro y, por encima, como máxima expresión tecnológica, los Ultra. Esta...