El ministro de Defensa de Brasil asegura que la polémica compra de Viagra por parte del Ejército fue lícita

Publicado el

spot_img

El ministro de Defensa de Brasil, Paulo Sergio Nogueira, ha defendido este miércoles que la polémica compra masiva de comprimidos de Viagra por parte de las Fuerzas Armadas cumplió con «todos los principios» de la Administración.

Nogueira ha participado en una audiencia en la Comisión de Inspección y Control de la Cámara de los Diputados de Brasil donde ha ofrecido información sobre algunos temas controvertidos que involucran a militares, y en la que ha salido a la luz esta polémica compra efectuada a mediados de abril y en la que también se incluyeron prótesis de pene.

«Como cualquier ciudadano, los militares, sus pensionados y demás usuarios de los sistemas de salud de las Fuerzas Armadas tienen derecho a la atención médica especializada», ha argumentado el encargado de la cartera de Defensa, según ha recogido el portal de noticias ‘O Globo’.

Sin embargo, el diputado del Partido Socialista, Brasileño Elias Vaz, ha denunciado que la inversión de fondos públicos para la adquisición de este tipo de productos en vez de en «medicamentos esenciales» es algo que «daña el interés público».

A mediados de abril el propio Vaz localizó en el Portal de Transparencia hasta ocho compras entre 2020 y 2021 y un pedido abierto en 2022. En estas compras, se menciona el principio activo, sildenafila, en dosis de 25 y 50 miligramos.

La mayor partida, de 28.320 pastillas, es la destinada a la Marina brasileña, aunque también el Ejército tiene una importante cantidad (5.000 comprimidos) y las Fuerzas Aéreas tienen otros 2.000.

Por su parte, ya en aquel momento, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, restó importancia a la compra y defendió que este medicamente se emplea para «combatir la hipertensión arterial y también enfermedades reumatológicas».

En Portada

Clima en RD: vaguada provocará aguaceros este viernes

La interacción de una vaguada con una onda tropical continuará generando condiciones favorables para...

Haití: un país devastado cuyo corazón late al ritmo del fútbol

Un domingo de abril, en una calle de Pétion-Ville que suele estar muy transitada,...

Leonel Fernández rechaza plan de ajuste fiscal del Gobierno

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este viernes el...

El papa León nombra a monseñor Romero Cárdenas obispo de La Vega

El papa León XIV nombró a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como nuevo obispo...

Noticias Relacionadas

Los migrantes piden a León XIV ser vistos como personas con sueños

"Que no se nos mire solo como migrantes, números o documentos, sino como personas...

Investigan a Zapatero por delito fiscal y contrabando por joyas

El juez que lleva el caso acordó este viernes ampliar la investigación al expresidente...

Medios de Irán hablan proyecto de acuerdo sin cesiones sobre Ormuz

La prensa iraní presentó el viernes un proyecto de acuerdo con Estados Unidos destinado...