Revertir el envejecimiento, mil millones de dólares al año en investigaciones desde Arabia Saudita

Publicado el

spot_img

Desde el momento del nacimiento el ser humano entra en un proceso de envejecimiento, el cual ira retardándose o acelerándose con el paso del tiempo en función de los hábitos alimenticios y el estilo de vida que esa persona adopte.

Al final, cualquiera sea el esfuerzo que se haga para mantener nuestra piel y organismo en buenas condiciones, el envejecimiento es algo inevitable.

No obstante, parece que existe un país que está dispuesto a invertir el dinero necesario para hacer que la juventud en el ser humano se prolongue mucho más allá de los límites establecidos por la naturaleza.

Se trata de Arabia Saudita, el cual hace poco anunció que destinará una inversión de mil millones de dólares anuales a investigaciones centradas en revertir los efectos del envejecimiento.

De acuerdo al artículo publicado en el MIT Technology Review, la familia real de este país ha tomado la iniciativa de llevar a cabo este proyecto, creando para ello Hevolution Foundation, una fundación sin fines de lucro que centrará sus operaciones en la biología del envejecimiento, así como en la búsqueda de soluciones que hagan posible extender los años buenos y saludables del ser humano.

Si bien, aun no se ha dado comienzo a una investigación enfocada en este ámbito, los miembros involucrados en este proyecto esperan que la vasta riqueza petrolera de Arabia Saudita impulse trabajos de investigación a gran escala enfocados en el desarrollo de terapias antienvejecimiento.

De momento la fundación Hevolution se encuentra realizando una investigación básica sobre el tema y anunciando que otorgará financiamiento a estudios farmacológicos con el propósito de comprobar el efecto provocado por algunos fármacos en la misión de retrasar el envejecimiento.

Por otra parte, existe un estudio de nombre Targetin Aging With Metformin (TAME) enfocado en este tema que desde hace años ha tenido problemas para encontrar alguien que financie su trabajo. Dentro de su premisa, este estudio propone llevar a cabo pruebas de un fármaco con la finalidad de comprobar si este es capaz de retardar el proceso de envejecimiento en seres humanos.

De acuerdo con el miembro de la escuela de medicina Albert Einstein y creador del ensayo TAME, Nir Barzilai, tal parece que este continuará su marcha gracias al financiamiento considerable que le dará Hevolution.

Se espera que al encontrar una manera de retardar el envejecimiento se pase luego a una etapa de comprobación que determine si esta solución puede revertir los efectos provocados por este proceso.

Si bien los estudios que se inicien durante este y el próximo año no arrojaran resultados inmediatamente estos constituyen un paso importante en el objetivo de saber si es posible ganarle la batalla al envejecimiento.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Final de película en serie regular del torneo de Lidom Juan Marichal

"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres...

Venezuela: es irracional el bloqueo anunciado por Trump a petroleros

Venezuela calificó de "irracional" y de "grotesca amenaza" el bloqueo a petroleros sancionados que...

El túnel de la Plaza de la Bandera estará listo en el segundo trimestre de 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader realizó...

Trump ordena bloqueo del petróleo de Venezuela

Estados Unidos anunció un bloqueo a los buques petroleros sancionados que entren o salgan...

Noticias Relacionadas

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...

Así funciona la primera lavadora para humanos: una cabina japonesa que limpia y relaja en 15 minutos

La primera lavadora para humanos ya es una realidad. La empresa japonesa Science ha...