Juez conocerá recursos del condenado exalcalde Rodríguez Grullón

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia conocerá este miércoles los recursos presentados por el exalcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio Félix Manuel Rodríguez Grullón, condenado a 8 años de prisión por un desfalco de más de 400 millones de pesos.

En el caso también fue condenado a 5 años de prisión el exencargado de nómina del cabildo francomacorisano Jerson Lizardo.

El proceso será conocido por la sala penal de la Suprema Corte, luego de que la audiencia anterior fuese aplazada en virtud de que no fue citada la extesorera implicada en el caso Fiordaliza Genao.

La audiencia está programada para las 9 de la mañana, en la sala de audiencia de la Suprema Corte de Justicia.

Dirigentes comunitarios y de grupos populares han anunciado que se desplazarán mañana desde esta ciudad hacia Santo Domingo, para darle seguimiento al proceso.

Por ejemplo, Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), declaró que mañana estarán en «vigilia en la sede de la Suprema Corte, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, exigiendo justicia, clamando que la sentencia recurrida sea ratificada».

«Con todos los elementos de pruebas que pesa contra el exalcalde y demás implicados en el fraude millonario, a la Suprema Corte no le queda otra vía que no sea ratificar la sentencia condenatoria», opinó el vocero del FALPO.

“De ahí, desde la misma Suprema -opinó Monegro-, Félix Rodríguez, Jerson Lizardo y demás condenados deben ser enviados a la cárcel para que paguen por los delitos y los daños que le han hecho a este pueblo”.

Monegro añadió que «el brazo de la justicia debe extenderse y disponerse que se le confisquen a los ex funcionarios municipales los bienes mal habidos y esos recursos sean devueltos al patrimonio municipal».

En Portada

Arrecian redadas migratorias contra dominicanos en Puerto Rico

Juan, nombre ficticio de joven de nacionalidad dominicana, se dirigía a su trabajo el...

Impasse con Latin Events frena el calendario de Lidom y los abonos

Llegado al primer tercio de junio, desde las oficinas del Estadio Cibao hasta el...

Las autoridades mexicanas confiscan cinco laboratorios clandestinos

Las autoridades mexicanas han anunciado este lunes la confiscación de cinco laboratorios clandestinos de...

Rafael Devers inscribe su nombre en lista de “Mata Yanquis”

Rafael Devers se fue para la calle el pasado domingo en el cierre de...

Noticias Relacionadas

“No estoy arrepentida”: Otra mujer mata a su pareja en SFM

Una mujer ha sido arrestada por el homicidio de su pareja, en un hecho...

Se entrega seguridad tras admitir robo en SFM

San Francisco de Macorís.– El agente de seguridad privado Yeuri Manuel Sosa se entregó...

DNCD encabeza amplio operativo en la provincia Duarte

Duarte.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó este viernes un amplio...