Netflix da luz verde a la segunda temporada de ‘Squid Game’ (‘El juego del calamar’)

Publicado el

spot_img

Nueva York (CNN) – «Squid Game» (‘El juego del calamar’) regresa oficialmente.

Netflix anunció el domingo que la popular serie surcoreana tiene luz verde para una segunda temporada.

«Y ahora, Gi-hun regresa», dijo el director, escritor y productor ejecutivo Hwang Dong-hyuk en una carta a los fans. «El líder regresa. Se acerca la temporada 2».

«Squid Game» es un drama ficticio de Corea del Sur en el que los concursantes que necesitan dinero desesperadamente juegan juegos infantiles mortales para ganar premios en efectivo.

Seong Gi-hun, el protagonista principal de «Squid Game», es un jugador divorciado que participó en el concurso por mucho dinero.

Hwang también adelantó nuevos personajes y desarrollos en la segunda temporada.

«El hombre del traje con ddakji podría estar de regreso», escribió, refiriéndose al misterioso vendedor que recluta jugadores desesperados para el programa de juegos.

La carta también decía que los espectadores conocerán a Cheol-su, el «novio» de la infame muñeca animatrónica del programa, Young-hee.

Netflix le dijo a CNN en octubre que «Squid Game» era la «el lanzamiento más grande de una serie» para la compañía. Es la primera serie coreana de la plataforma en alcanzar el número 1 en Estados Unidos, logrando 1.650 millones de horas de visualización en los 28 días posteriores a su lanzamiento.

«Tomó 12 años dar vida a la primera temporada de Squid Game el año pasado», dijo Hwang en la carta. «Pero Squid Game tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia».

Hwang había confirmado el año pasado que haría una segunda temporada del programa.

«Ha habido tanta demanda, amor y atención por una segunda temporada», dijo. «Así que siento que no tengo más remedio que hacer una segunda temporada».

— Frank Pallotta, Jack Guy, Yoonjung Seo y Liz Kang de CNN contribuyeron a este informe.

En Portada

Señales políticas y económicas en el discurso de Leah Francis Campos

El discurso de la embajadora estadounidense Leah Francis Campos ante Amchamdr dejó, más que...

Docente cita factores que alejarían a las adolescentes del deporte

La reducción de las actividades físicas entre adolescentes de secundaria fue el eje central...

Nuno Crato destaca rol de los padres y la importancia de saber leer

La participación de los padres en la educación de sus hijos constituye un pilar...

María Corina Machado y Edmundo González reconocidos en España

Los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González fueron galardonados este miércoles...

Noticias Relacionadas

María Corina Machado y Edmundo González reconocidos en España

Los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González fueron galardonados este miércoles...

Atrasan en España el juicio al hermano de Pedro Sánchez

El juicio al hermano del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por un caso...

Israel anuncia que reabrirá salida de Gaza para palestinos

Israel anunció que reabrirá el cruce de Rafah (sur de la Franja de Gaza)...