Chavismo quiere la alerta roja contra Marco Rubio

Publicado el

spot_img

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo este lunes que Venezuela tiene «elementos» para solicitar a la Interpol una «alerta roja» contra el senador estadounidense Marco Rubio, quien pidió hoy a dicho organismo la emisión de una notificación para la busca y captura del presidente Nicolás Maduro.

«¿Sabes quién sí tiene elementos para solicitar un código rojo contra Marco Rubio? Venezuela, por participar abiertamente en la conspiración para asesinar a un presidente (…) Aquí hay elementos para abrirle una investigación a Marco Rubio, que le sea solicitada una alerta roja y que sea detenido en cualquier lugar del mundo y enviado a Venezuela para ser juzgado», sostuvo Cabello.

En una conferencia de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente de la formación acusó a Rubio de ser «un delincuente».

«En verdad Marco Rubio es un delincuente. (…) Si tú revisas quiénes fueron los que recibieron más dinero de la Asociación del Rifle en Estados Unidos, aparece el nombre de Marco Rubio. Si tú revisas su historial familiar, tiene familiares vinculados, condenados por narcotráfico allá en Estados Unidos, cercanos», dijo.

Previamente, Rubio pidió al fiscal general del Estado de EE.UU., Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una «alerta roja» contra Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.

En una misiva remitida también al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, el senador de origen cubano destacó que Maduro está realizando una gira por países que son miembros de Interpol.

«Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen», indicó.

Coincidiendo con la Cumbre de las Américas celebrada la pasada semana en Los Ángeles, a la que Venezuela no fue invitada por EE.UU. al considerar que no es una democracia, Maduro inició una gira internacional que lo ha llevado a Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, a donde llegó hoy.

En Portada

Félix Sánchez encendió el fuego en merecido homenaje

Félix Sánchez recibió la distinción de encender el pebetero de los XXV Juegos Centroamericanos...

Noticias que fueron tendencia viernes 24 de julio

La semana que concluye este viernes 24 de julio estuvo marcada por informaciones que generaron un...

Línea 2 del Metro Santo Domingo: recorrido y tarifas

El recorrido de 23 estaciones permite conocer barrios, centros comerciales, mercados, instalaciones deportivas y...

La expansión urbana de Puerto Plata pierde velocidad según la ONE

La expansión urbana de Puerto Plata se desaceleró en la mayoría de sus municipios...

Noticias Relacionadas

Revocación de embajador Nicaragua en Colombia

El Gobierno de Nicaragua revocó este viernes el nombramiento del diplomático Harold de Jesús...

Perú establece un sistema parlamentario bicameral

Perú regresó este viernes a tener un sistema parlamentario bicameral luego de más de...

Hace un mes del doble terremoto en Venezuela

Venezuela conmemoró este viernes un mes del devastador doble terremoto que afectó la zona...