Sony sigue fabricando reproductores MP3: son para audiófilos y su último modelo cuesta 3.700 dólares

Publicado el

spot_img

Puede que el iPod haya muerto, pero lo que no lo han hecho son los reproductores MP3. Hay varias marcas que siguen fabricando modelos destinados al ámbito de los audiófilos, y Sony es una de ellas.

Lo demuestra el nuevo Sony NW-WM1ZM2 —un nombre poco descriptivo—, un reproductor MP3 de alta gama que está destinado a usuarios muy exigentes y dispuestos a pagar su precio: cuesta 3.700 dólares.

Esto no es un reproductor MP3 para el común de los mortales

Este dispositivo cuenta con un amplificador digital con S-Master HX con condensadores «afinados», además de un un adaptador Kimber Kable que permite conectar el amplificador a la toma de auriculares, y un chasis de cobre libre de oxígeno chapado en oro puro al 99,99%.

Eso, afirman en Sony, contribuye a una calidad de audio excepcional y un sonido «claro y expansivo». Incluso los puntos de soldadura hacen uso del oro, que teóricamente mejora la localización del sonido y amplía el escenario sonoro.

La lista de características no acaba ahí, por supuesto. La atención al detalle es máxima, y contamos con un buen número de elementos que contribuyen al resultado final. Un «Motor de remasterización DSD» permite por ejemplo que el audio PCM se resamplee al formato DSD de 11,2 MHz y ese flujo de datos tenga más similitudes con lo que se obtendría de una fuente analógica.

La interfaz se beneficia de una pantalla de 5 pulgadas que por primera vez tiene resolución 720p —la resolución de estas pantallas no es prioridad—, y contamos con sporte de audio Hi-Res Audio alámbrico e inalámbrico.

El soporte de formatos es también muy amplio, y por supuesto va mucho más allá de los tradicionales MP3 con pérdida que daban nombre a reproductores menos ambiciosos.

El Sony NW-WM1ZM2 a la izquierda, el «asequible» NW-WM1AM2 a la derecha.

Este modelo cuenta con 256 GB de capacidad ampliable, streaming por Wi-Fi, un conector USB-C y 40 horas de autonomía en modo reproducción de archivos FLAC de 96kHz.

El precio de 3,700 dólares lo hace realmente exclusivo, pero si no os queréis gastar tanto en un «reproductor MP3», no os preocupéis: el NW-WM1AM2 ofrece buena parte de esas funciones pero tiene un chasis de aluminio y solo ofrece 128 GB de capacidad. Ese segundo modelo cuesta 1.400 dólares.

Vía | Engadget

Más información | Sony


La noticia

Sony sigue fabricando reproductores MP3: son para audiófilos y su último modelo cuesta 3.700 dólares

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

Yeni Berenice fija posición sobre Código Penal

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se opone a la posposición...

Dominicana admite fraude al seguro de desempleo en EE. UU.

Una ciudadana dominicana con residencia permanente legal en Estados Unidos se declaró culpable de...

Atropello en feria Viña del Mar deja seis muertos

Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas este domingo atropelladas por un vehículo...

Liberan a tres hombres señalados en la plantación de marihuana en Ocoa

La Oficina Judicial de Atención Permanente de San José de Ocoa ordenó la libertad...

Noticias Relacionadas

China revoluciona la industria espacial con un cohete que utiliza el mismo gas que la Coca-Cola

La empresa aeroespacial china Z-Trak Spak quiere marcar un antes y un después en...

Un dron eléctrico alcanza 699 km/h en vuelo y bate el récord mundial de velocidad

Los drones cada vez son más rápidos y capaces de realizar diferentes acciones debido...

¿Eres capaz de distinguir entre un rostro real y uno generado por IA? Un estudio revela que fallamos más del 40% de las veces

Cada día, en redes sociales, los usuarios se enfrentan a imágenes que pueden ser...