Aprueban proyecto uso de medios digitales en Poder Judicial

Publicado el

spot_img

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que tiene como fin habilitar y regular el uso de los medios digitales para los procesos judiciales y administrativos que se tramitan en el Poder Judicial.

Se trata de una iniciativa que fue sometida por la Suprema Corte de Justicia (SCJ). 

Fue aprobada en segunda lectura con 109 votos a favor, ningún voto en contra y tuvo cinco abstenciones.

La pieza pasa al Senado para su conocimiento y sanción.

La iniciativa fue declarada de urgencia y aprobada en primera lectura el pasado 31 de mayo. El pleno acordó ese mismo día devolver la pieza a la comisión especial que la estudió, a fin de que le hicieran algunos ajustes.

El proyecto de ley fue depositado el 12 de octubre de 2021 y remitido a una comisión especial el 19 del mismo mes.

El diputado Víctor Fadul, presidente de la comisión especial que estudió el proyecto de ley, explicó en un turno que a la iniciativa le fueron incorporadas algunas observaciones hechas por diputados y organizaciones.

Destacó que los comisionados acogieron propuestas presentadas por el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Y aseguró que la pieza cuenta con un gran consenso de todos los sectores nacionales.

En Portada

Papa envía obispo dominicano a diócesis donde está residencia de Trump

El papa León XIV nombró el viernes al padre Manuel de Jesús Rodríguez, sacerdote...

El PSG cierra 2025 con goleada a un quinta división

El PSG cerró 2025, el mejor año de su historia con seis títulos, entre...

Venezuela rechaza robo y secuestro de nuevo buque petrolero

Venezuela condenó el sábado el "robo y secuestro" de un segundo buque cargado con...

Derecha e izquierda se miden en elecciones de Extremadura

Casi 900.000 personas podrán ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones...

Noticias Relacionadas

Papa envía obispo dominicano a diócesis donde está residencia de Trump

El papa León XIV nombró el viernes al padre Manuel de Jesús Rodríguez, sacerdote...

“Siento que me estoy muriendo”: joven con cáncer de mama clama por acceso a medicamento de alto costo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. Entre la angustia y la...

Conoce para qué servirá la nueva cédula digital y cómo funcionará

A partir del 8 de abril de 2026 se iniciará el proceso de cambio de...