Andrew Wiggins brilla en las Finales con los Warriors

Publicado el

spot_img

Los críticos de Andrew Wiggins siempre se enfocaron en lo que creen que no es.

Decían que su falta de determinación no ameritaba que hubiera sido la primera selección del draft. No era lo suficientemente bueno para ser titular en el Juego de Estrellas, argumentaban.

Pero con un triunfo más de parte de los Warriors de Golden State, lo único que importará es lo que Wiggins habrá conseguido: un título de la NBA.

“Está brillando en la fase más importante, la postemporada. Puedes ver cuánto lo está disfrutando”, aseguró su compañero Stephen Curry el miércoles. “Es increíble ver las cosas funcionando en su favor en cuanto a disipar la narrativa a su alrededor y de quién es como basquetbolista frente a las miradas de todos”.

Los Warriors han ganado dos duelos consecutivos para irse arriba 3-2 antes del sexto partido, previsto para este jueves. Wiggins ha sido parte de la razón. El alero de Canadá sumó 17 puntos y estableció el máximo número en su carrera, con 16 rebotes, en el cuarto encuentro.

En el quinto, le dio seguimiento a esa actuación con 26 unidades y 13 tablas.

Sólo una vez Wiggins había conseguido dobles-dobles consecutivos en su carrera antes de lograrlo en los partidos más importantes de su carrera.

“Siempre es increíble poder mostrar lo que puedes hacer, por lo que has trabajado”, aseguró Wiggins. “Entonces estoy feliz de estar aquí en el máximo escenario y ayudar al equipo a ganar”.

Incluso aquellos que desestimaron a Wiggins tuvieron que reconocer que podía anotar. La primera selección del draft del 2014 promedió 16,9 puntos para ser considerado el Novato del Año y nunca volvió a tener menos de 17 tantos por partido.

Pero sus números pocas veces se tradujeron en triunfos. Minnesota sólo alcanzo los playoffs en una ocasión mientras estuvo con el equipo y era fácil preguntarse qué más ofrecía el juego de Wiggins además de puntos.

Al parecer, mucho más.

“Ha asumido cada reto que le hemos puesto enfrente y eso ha sido importante”, indicó Draymond Green. “Y necesitamos hacer eso para una victoria más”.

La incredulidad sobre lo que puede hacer Wiggins lo ha seguido desde antes de que llegara a la NBA, cuando anotó apenas cuatro unidades en su último duelo colegial.

Pero Green dijo que Tom Thibodeau, actual entrenador de los Knicks y que guio a los Timberwolves a su única aparición en postemporada con Wiggins, les aseguró que los Warriors amarían lo duro que defiende y compite Wiggins.

Probablemente Curry será el Jugador Más Valioso de las Finales si los Warriors ganan la serie, pero Wiggins al menos logró que sea una discusión y no un hecho.

En Portada

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

En marzo Rusia no marcó ningún avance territorial sobre Ucrania

El ejército ruso no registró ningún avance territorial en Ucrania en marzo, algo inédito...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Noticias Relacionadas

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Kevin McGonigle hace historia con cuatro hits en un Opening Day

El inicio de la temporada 2026 de las Grandes Ligas dejó una actuación memorable...

Dimite presidente de la federación italiana de fútbol tras el fiasco

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó la dimisión...