Nuevo restaurante sostenible: La Chivería Yaguate

Publicado el

spot_img

El Restaurante La Chivería Yaguate, ubicado en Villa Sophia, una idea del joven empresario Román Espinal, tiene como objetivo principal, ofrecer experiencias gastronómicas en un ambiente rodeado por la naturaleza, donde el producto local y la empleomanía, son de San Cristobal y sus comunidades circundantes.

Para fortalecer la oferta gastronómica y experiencias en la región sur, y a tan solo 35 minutos de Santo Domingo, nace el Restaurante La Chivería Yaguate, con un menú enfocado en platos en base a carne de chivo y tilapia. Unido a este concepto, se suma un bar en sus instalaciones, que ofrece diferentes tragos y cocteles, ideales para combatir el calor de esta temporada.

El lugar se encuentra rodeado de naturaleza virgen que se preserva como parte del entorno y del medio ambiente. Tienen en sus instalaciones un zoológico de contacto donde toda la familia puede observar diferentes animales en su hábitat natural como cabritos, patos, incluso han emigrado hasta este territorio, aves como la cigua amarilla, donde han anidado y acogido como suyo este paraíso.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/16/un-dibujo-de-un-parque-3b46b151.jpg

“Este proyecto ecoturístico, se diseñó para apoyar la sostenibilidad, incentivando el turismo interno y ofreciendo empleo a profesionales y demás habitantes de la comunidad en diferentes áreas de la restauración. Yaguate, es una parte del Sur del país que no es reconocida por algún atractivo turístico en específico, y es por eso que queremos impulsarla, aprovechando la belleza de esta tierra, implementando el mercado piscicultor con nuestros lagos, además de los diferentes atractivos que tenemos en Villa Sophia, como la crianza de peces, chivos, vacas y demás animales de granja, que nos caracteriza como pueblo” agrega su propietario Román Espinal.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/16/un-hombre-en-traje-posando-para-una-foto-en-un-parque-aad1bb87.jpg

Román Espinal, propietario del Restaurante La Chivería Yaguate. (FUENTE EXTERNA)

Dentro de los platos icónicos del restaurante se encuentran: El chivo guisado acompañado de chen chen, Tilapia frita con tostones, las croquetas de chivo, aromatizadas con un toque de menta y trufa, Albóndigas y asopao de tilapia, tacos, hamburguesa, la Chiviri pasta, entre otros. Además, encontrarás en su menú otros platos como camarones, cortes de carnes, parrilladas y postres sureños: Jalea de batata, Dulce de toronja, Pudín de pan, Dulce de leche fresca de vaca, ordeñada en la propiedad y el chacá, un dulce muy emblemático de la región sureña, preparado en base al maíz.

Para complementar la experiencia culinaria, tienen en su bar con vista a la montaña, diversos cocteles, mojitos de fresa, coco, limón, sangrías, margaritas y piña colada.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/06/16/una-manzana-y-un-vaso-de-vidrio-b19d468e.jpg

El buen trato de cada uno de sus empleados, la exquisita cocina en base a productos locales, la preservación del ecosistema y estar apartado del bullicio de la ciudad, hacen del Restaurante La Chivería Yaguate, el lugar idóneo para visitar en compañía de amigos, pareja o familia. Puedes conocer más por medio de sus redes sociales @lachiveriayaguate 

En Portada

Dictarán sentencia en caso de corrupción militar por RD$4,500 millones

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pronunciará este lunes la sentencia...

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Ito Bisonó: Nuevo Código de Construcción entrará en vigencia en 2027

A cuatro meses de asumir la dirección del Ministerio de Vivienda, Hábitat y...

Acuerdo EE. UU. Irán promete poner fin a acciones militares

Estados Unidos e Irán llegaron este domingo a un acuerdo de paz y a...

Noticias Relacionadas

Nacho Estrella conquista segundo lugar en Planeta Alofoke y gana US$100 mil

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El francomacorisano Nacho Estrella obtuvo el segundo lugar en la...

El Alfa y su esposa confirman que serán padres de una niña

Santo Domingo.- El artista urbano dominicano El Alfa "El Jefe" y su esposa, Alba...

Tercer Cielo lanza fuerte reclamo a Lilly Goodman

El cantante y compositor cristiano Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, expresó...