López pierde arbitraje ante Reales

Publicado el

spot_img

NUEVA YORK (AP) — El pelotero de cuadro Nicky López perdió su procedimiento de arbitraje salarial frente a los Reales de Kansas City el viernes, y obtendrá 2,55 millones de dólares en vez de los 2,9 millones que pretendía.

El fallo aseguró que los clubes ganen más recursos que los peloteros por tercer año consecutivo.

Los equipos tienen una ventaja de 8-3 en los fallos, cuando quedan pendientes sólo tres casos.

Melinda Gordon, Scott Buccheit y John Woods emitieron el fallo del viernes, un día después de escuchar los argumentos.

La audiencia de Jacob Stallings, de los Marlins de Miami, se llevó a cabo el viernes. El cátcher solicita 3,1 millones de dólares, mientras que el club ha ofrecido 2,45 millones.

Richard McNeill, Gary Klendelen y Frederic Horowitz conformaron el panel de arbitraje en esa audiencia.

Los últimos dos casos están programados para la semana próxima. Involucran a Aaron Judge, jardinero de los Yanquis de Nueva York, y a Max Fried, lanzador zurdo de Atlanta.

López logró las mejores estadísticas de su carrera , con un promedio de .300 y 22 robos en 23 oportunidades durante la campaña anterior. Bateó dos jonrones y empujó 43 carreras.

Devengó 597.500 dólares y era elegible para el arbitraje por primera ocasión.

El campocorto e intermedista de 27 años batea para .214 con cinco remolcadas y cuatro robos este año.

Stallings tuvo un promedio de .246 el año pasado, con ocho vuelacercas y 53 impulsadas. Se le remuneró con 1,3 millones de dólares. Llegó al viernes con un promedio de .204, dos vuelacercas y 21 empujadas.

No se admiten estadísticas ni evidencias posteriores al 1 de marzo, salvo por comparaciones de contratos y salarios. Ello obedece una disposición incluida en el acuerdo entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, que puso fin al paro patronal.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

JCE suspende artículo de reglamento prohibía publicación de encuestas

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió provisionalmente la disposición de su reglamento de encuestas...

CNM sigue evaluación el 8 de septiembre a jueces de la SCJ

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió durante la sesión de este viernes,...

Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero con Estados Unidos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes el "histórico acuerdo" petrolero...

Noticias Relacionadas

Alcaraz regresa a tiempo para el US Open

De vuelta a las pistas tras una larga inactividad, Carlos Alcaraz aseguró el viernes...

Canadá supera con facilidad a PR

Canadá dio un paso decisivo hacia su objetivo olímpico al imponerse 3-0 (25-16, 25-22...

El PSG saca un empate agónico ante el Lille

El Paris Saint-Germain llegó perdiendo 2-0 al descuento en el campo del Lille y,...